Pico de Gallo

Quien podrán defendernos, el gobierno de Estados Unidos detectó “señales” de que el gobierno de Rusia está interviniendo en las campañas rumbo a las elecciones presidenciales de México, reveló el general Herbert Raymond McMaster, asesor de Seguridad Nacional.

Durante la Undécima Conferencia Anual de Terrorismo, organizada por la Fundación Jamestown, el pasado 13 de diciembre en Washington, el general advirtió que el objetivo del gobierno ruso es polarizar a las sociedades democráticas y provocar una crisis de confianza. Con Rusia estamos crecientemente preocupados por estas campañas sofisticadas de subversión, desinformación y propaganda, con el uso de herramientas cibernéticas.

En Veracruz, el precandidato a la Presidencia de la coalición PRI-Verde-Panal, José Antonio Meade, aseguró que al priismo "le duele" la traición del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien permanece en una prisión acusado de corrupción, entre otros delitos, pero aseguró que las acciones del ex gobernador no definen a los militantes del partido. De gira por Boca del Río, Meade Kuribreña acusó de corrupto al abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por defender a los criminales y sus colaboradores que "son grabados recibiendo dinero".

Con una serie de planteamientos sobre austeridad, Andrés Manuel López Obrador reiteró ayer que de llegar a la Presidencia venderá el avión presidencial, integrará la residencia oficial de Los Pinos al Bosque de Chapultepec y enviará al Estado Mayor al Ejército, pues no usará ese cuerpo de seguridad en caso de ser presidente. prometió que, como presidente, no vivirá en Los Pinos que integrará al Bosque de Chapultepec, lo mismo que las instalaciones del Estado Mayor Presidencial, cuerpo que trasladará a la Secretaría de la Defensa Nacional pues no hará uso de él. Ahí, ofreció, creará un circuito para la cultura y las artes.

Integrantes del crimen organizado arrecieron su lucha por el control de la venta de drogas en Ciudad Juárez y Chihuahua, lo que dejó la muerte de al menos 32 personas en el lapso de tres días.

El mayor número de asesinatos ocurrió en la ciudad fronteriza con 31, donde de acuerdo con los reportes policíacos, entre jueves y viernes, hubo 23 muertos en balaceras.

Los ataques se dieron casi de manera simultánea en distintos sectores de la frontera, que desde hace al menos diez años, es disputada por integrantes de las pandillas de los Aztecas y los Mexicles, brazos armados de los carteles de Juárez y de Sinaloa, respectivamente. 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.