Cubrió seguro popular atenciones a 116 mil niñas y niños Chihuahuenses

El Seguro Popular cubre los gastos de atención médica de 116 mil 45 niñas y niños menores de cinco años (al cierre del 2017), quienes gozan de una cobertura universal contra cualquier padecimiento que pueda poner en riesgo su desarrollo. 

El Seguro Popular, mediante el Seguro Médico Siglo XXI, ofrece a los menores la cobertura total de sus gastos de atención médica, lo que representa que pueden atenderse de manera gratuita y en cualquier hospital de la República, sobre cualquier padecimiento o urgencia médica.

Según informó el subdirector de Gestión de Servicios de Salud del Seguro Popular en Chihuahua, Osvaldo Jordán González, con el objetivo de garantizar el desarrollo integral de la niñez mexicana, el Seguro Médico Siglo XXI ofrece a los menores de cinco años, todos los servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios para atender su salud desde el momento de su nacimiento.

“Todos los menores de cinco años, que no cuenten con derechohabiencia de alguna otro programa federal de salud tienen garantizado su derecho al servicio médico con el Seguro Popular”, apuntó.

En ese sentido, señaló que es importante afiliar a los menores al momento de su nacimiento, ya que de esta manera se pueden realizar un seguimiento a su salud desde el primer momento y se puede descartar o detectar padecimientos de manera temprana.

Explicó que el único requisito para que los menores de cinco años accedan a estos servicios, es contar con una póliza de afiliación vigente, la cual puede tramitarse de manera gratuita en cualquiera de los 47 Módulos de Afiliación con que cuenta el estado.


Redacción

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.