Oprah Winfrey piensa ser candidata a Casa Blanca Lo afirman fuentes cercanas a la estrella televisiva

La presentadora estadounidense Oprah Winfrey está considerando seriamente ser candidata a la presidencia de Estados Unidos y competir en las elecciones de 2020. Lo afirman al menos dos personas muy cercanas a Winfrey, según reportó la CNN.

Según sus dos amigos, agrega la CNN, la presentadora está evaluando desde hace meses si sale al ruedo para desafiar a Donald Trump. Una de las fuentes habló de conversaciones entre amigos y conocidos hace algunos meses, aunque Oprah al parecer aún no tomó ninguna decisión. 

La campaña electoral de los demócratas para 2020 comenzará oficialmente después de las elecciones de mitad de mandato de noviembre de este año, pero los potenciales candidatos ya se están moviendo, también con viajes hacia Iowa, el primer estado donde se votará para las primarias.

El trascendido sigue al entusiasmo de la red por la presentadora: mediante el lema "Oprah for President", los apoyos se suceden.

Incluso antes del discurso de la "reina del talk show" en los Golden Globes, el adjetivo "presidential" se difundió en Twitter con el hashtag #Oprah2020, convirtiéndose en tendencia de inmediato tras la entrega del primer Cecile B. De Mille Award, el equivalente al Oscar a la carrera, atribuido a una mujer afroestadounidense.

"Está en carrera", comentaron muchos usuarios de Twitter mientras Oprah aún estaba en el escenario. Entre los fans de #OprahforPresident la cómica Sarah Silverman, que soñó en Twitter con una fórmula Oprah/Michelle.

En cuanto a John Podhoretz, director de la revista neoconservadora Commentary e hijo de un columnista del New York Post, cree que "se comería vivo a Trump".

 "Me gustaría ver un debate Melania-Stedman", agregó, en referencia a la actual primera dama y a la pareja de Oprah, Stedman Graham.

 

Agencia

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.