Se anuncia el festejo por el XX aniversario de la Expo Chihuahua

Durante una rueda de prensa Oscar Molina, presidente del Consejo de ExpoChihuahua, Francisco Santini, miembro del Consejo, Ignacio Manjarrez, los empresarios, Jorge Cruz y el director Guillermo Vega, expusieron la historia del Centro de Convenciones que fue inaugurado con una inversión iniciaL de 37 millones de pesos, un 27 de abril del año 1998.

Del mismo modo se informo acerca de los logros que ha tenido ExpoChihuahua, ademas de la administración que se requiere para un centro de tal magnitud. Al día de hoy, se coloca en el lugar nueve a nivel nacional de los mas importantes a nivel nacional.

Señalaron que dicho centro, es un organismo de los chihuahuenses, un organismo exitoso. El cual opera por medio del fideicomiso y de la asociación civil.

En el 2017 se realizaron 234 eventos en dicho centro, con una derrama económica de 402 millones de pesos y este 2018 se estima sea sede de 250 eventos con una derrama económica superior a los 600 millones de pesos para la ciudad y el estado.

Desde su inicio, hace 20 años, Expo Chihuahua ha logrado una derrama económica de 8 mil millones de pesos. 

El festejo de su vigesimo aniversario, sera el próximo 15 de marzo a apartir de las 18:00 horas, se invitara a empresarios, ex funcionarios, ex gobernadores y personal que ha formado parte del proyecto desde su inicio, y que han hecho aportaciones para que el proyecto, no solo se convirtiera en realidad, si no que sea uno de los mas importantes del país.

A la fecha, ExpoChihuahua se encuentra en el noveno lugar a nivel nacional en cuestión de dimensiones, pues con todas sus modernizaciones y adecuaciones, cuenta con más de 22 mil metros cuadrados de superficie disponible, con capacidad para atender a 22 mil personas de manera simultánea, solo por debajo de CINTERMEX de Monterrey o el Polifórum León, que cuentan con 26 mil y 33 mil metros cuadrados de espacio disponible para exposición y/o convención, respectivamente.

Durante los últimos años, ExpoChihuahua ha sido referente regional de eventos de corte gubernamental, religioso, educativo, social y de espectáculos como son conciertos, exposiciones, congresos, entre otros, con lo que se estima que ha congregado, a lo largo de estas dos décadas a cerca de 6 millones de asistentes y gracias al empuje que se le sigue dando y a que la Asociación Civil que lo maneja tiene la visión puesta en el futuro, es que podemos afirmar que nuestro centro tiene una larga vida por delante posicionando a Chihuahua en el mercado de las exposiciones y convenciones y generando un polo de inversión que deja grandes dividendos para la entidad.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.