Fiscalía de Chihuahua niega actos de tortura en contra de Alejandro Gutiérrez

Antonio Collado, abogado de Alejandro Gutiérrez, realizó una denuncia legal contra la Fiscalía de Chihuahua asegurando que su representante sufre tortura psicológica por parte de esa autoridad. 

La defensa señaló que su cliente fue privado de sus derechos en la prisión de Chihuahua. Aseguran que a su representado le restringen las visitas de sus familiares y le prohiben el acceso al equipo legal.

Ante las acusasiones, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua emitió un comunicado en el que niegan categóricamente las declaraciones realizadas por el abogado del empresario y político coahuilense.  

"Esta Institución es garante de la promoción, respeto y defensa de los derechos humanos, y sin distinción de ningún tipo, permanece apegada al cumplimiento irrestricto de la Ley.", señalan en el documento. 

La Fiscalía de Chihuahua asegura que el imputado recibe el mismo trato que cualquier preso que se encuentre en los Centros de Reinserción Social de esa entidad. 

"No está aislado ya que recibe las visitas que por Ley le corresponden; sin impedimento alguno a accesos, pero tampoco con preferencia o privilegios", aseveran. 

“Esa versión está fuera de todo contexto, Alejandro G. G. nunca fue torturado, ni física, ni psicológica al interior del Penal; esas declaraciones tienen un alto carácter mediático y buscan desvirtuar o denostar las acciones emprendidas por el actual gobierno en el combate a la corrupción”, dijo César Peniche Espejel, Fiscal General.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.