Pico de Gallo

El presidente Enrique Peña Nieto llamó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, que si existe alguna diferencia con el apoyo que le brinda el gobierno federal, acuda a las instancias correspondientes que puedan dirimir esas diferencias.

Enfatizó que como presidente se conducirá con vocación y sentido democrático de apoyar y coordinarse con todos los gobiernos sin importar su origen partidario.

Subrayó que la Secretaría de Hacienda ya aclaró que a Chihuahua, así como a otros estados del país, en la medida de su posibilidad y de su alcance, “todas han recibido el apoyo y respaldo del Gobierno de la República”.

Peña Nieto apuntó que si alguien no lo considera así, que pregunte a gobernadores de cualquier origen partidario si han tenido respaldo o no de su administración.

Manlio Fabio Beltrones, expresidente nacional del PRI, justificó la tramitación de un amparo para poder acceder al expediente y así enterarse de los hechos que aparentemente se le investigan, luego de que se diera a conocer un desvío millonario del erario público de Chihuahua a campañas estatales del PRI entre 2015 y 2016, cuando él era líder priista.

El político tramitó un amparo en contra de una posible orden de aprehensión debido a la investigación contra Alejandro Gutiérrez, exsecretario nacional de ese partido y actualmente vinculado a proceso como presunto responsable por peculado desvío de recursos para campañas en favor de ese partido.

Otro que tiene que aclarar es el presidente Donald Trump podría ser interrogado en unas semanas como parte de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016, reportó este pasado lunes en el Washington Post.

Mueller planteó el asunto de la entrevista con Trump durante una reunión a fines de diciembre con los abogados del mandatario, John Dowd y Jay Sekulow, dijo el reporte. El encuentro, con preguntas limitadas, podría realizarse en las próximas semanas, dijo el diario, que citó a una persona cercana al presidente. 

Margarita Zavala acusó que Andrés Manuel López Obrador ya puso en marcha su plan de amnistía con el ex gobernador Fausto Vallejo, quien hoy dio a conocer que renunciará al PRI para buscar la alcaldía de Morelia por un nuevo partido que podría ser Morena.

Al respecto, la aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia criticó al aún priista, pues fue “un gobernante ausente e incapaz, que renunció cuando se conoció de su colusión con el narco”.

Agregó que su paso por el gobierno de Michoacán derivó en la “más grave crisis de seguridad de que se tenga memoria”.

Previamente, López Obrador dijo que no cree que se dé la postulación del ex gobernador de Michoacán, ya que se debe cuidar la imagen del partido, pero pidió no satanizar a nadie, pues “se puede escuchar a todos y ser respetuosos”.

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.