Juez exonera a Axel Arenas de feminicidio de modelo

El actor Axel Arenas señalado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México como el responsable de ejecutar a la modelo argentina Karen Ailén obtuvo su libertad.

Un juez de Control decidió no vincularlo a proceso ante el cúmulo de pruebas que presentó su defensa en la ampliación del plazo constitucional de 72 horas.

Mientras el Ministerio público insistió, en la audiencia que duró casi 12 horas, que el detenido era presunto responsable de ejecutar a la escort de dos disparos de arma de fuego en la cabeza, el representante legal advirtió que el actor no estaba en México la noche del 27 de diciembre pasado.

Para ello presentó el pasaporte que daba cuenta de un viaje a Medellín, Colombia; el sello del Instituto Nacional de Migración, boletos de avión, videos de restaurantes y una plaza comercial y el documento con el que retiró dinero en efectivo en aquél país sudamericano.

Con estas pruebas el juez consideró que Axel Arenas estuvo desde el 25 al 31 de diciembre en el extranjero, es decir, en el periodo en el que se cometió el crimen de la modelo argentina que ofertaba sus servicios de acompañante en el portal ZonasDivas.com.

En este sentido, el juez demeritó las pruebas que en su momento consideró válidas para emitir la orden de aprehensión que le solicitó el  Ministerio Público, entre ellas, el testimonio de tres empleados del hotel, la identificación que hicieron del presunto responsable a través de un retrato hablado y las placas y característica de la motocicleta en la que huyó el responsable del crimen.

La dependencia que encabeza Edmundo Garrido se dijo respetuosa de la decisión del juez al no vincular a proceso al detenido y ordenar su inmediata libertad.

"Esta institución actúa con apego a Derecho y en cumplimiento a los principios del sistema penal acusatorio, como el de contradicción, el de igualdad y el de lealtad, con respeto absoluto a los derechos humanos del aprehendido, principios que fueron observados por el Juez de Control, quien con los elementos presentados por el Ministerio Público obsequiara la orden de aprehensión y calificara como legal su cumplimiento", señaló.

En consecuencia mencionó que "continuará con las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y evitar la impunidad en el caso".

El actor permaneció detenido seis días en el Reclusorio Preventivo Oriente, tiempo en el que sus amigos y compañeros de teatro y cine defendieron su inocencia a través de las redes sociales.

Milenio
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.