Se abre la convocatoria para el Observatorio de la Participación Política de las Mujeres

Con la finalidad de promover, fortalecer y mejorar la participación de las mujeres en el proceso electoral 2017-2018, el Instituto Estatal Electoral (IEE), a través de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género, lanza la convocatoria abierta para formar el Observatorio de la Participación Política de las Mujeres en el estado de Chihuahua.

Esta convocatoria está abierta a todas las personas, organizaciones de la sociedad civil, entes públicos y privados, así como partidos políticos, interesados en el tema y en participar en los trabajos del Observatorio, cuya función principal será observar, documentar e informar, con perspectiva de género, los sucesos del presente proceso electoral.

Los aspectos primordiales de observación serán, entre otros, equidad para candidatas y candidatos en el ejercicio de los presupuestos asignados a los partidos políticos; equidad en precandidaturas y candidaturas de partidos políticos e independientes, en el acceso a los medios de comunicación; calidad de la cobertura mediática de precandidaturas y candidaturas de partidos políticos e independientes, para visibilizar posibles casos de violencia política de género.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género, consejera electoral María Elena Cárdenas Méndez, señaló que también será un propósito fundamental contribuir a la reflexión, análisis y registro de las experiencias de mujeres en el proceso electoral, de las propuestas y construcción de agendas que visibilicen y potencien la formación y fortalecimiento de liderazgos de mujeres, y su participación como candidatas a puestos de elección popular.

“El Observatorio de Participación Política de las Mujeres tuvo su origen en el proceso electoral pasado, y ahora queremos focalizar nuestros esfuerzos para seguir fortaleciendo el tema”, recalcó Cárdenas.

Asimismo, anunció que a más tardar el 31 de enero del 2018 se celebrará la primera sesión plenaria del Observatorio, en la cual se definirán las comisiones de trabajo.

El texto de la convocatoria con las bases se encuentra en el portal oficial del IEE www.ieechihuahua.org.mx, en el banner especialmente creado para el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el estado de
Chihuahua. En el mismo sitio está el formato de solicitud que tendrán que llenar las personas interesadas.

Las y los interesados deberán presentar su solicitud de registro en las instalaciones del IEE, en Ave. División del Norte no. 2104, colonia Altavista, de la ciudad de Chihuahua.

Las solicitudes se recibirán, en formato físico, desde la publicación de la presente convocatoria y hasta el 20 de enero de 2018, en un horario de 9:00 am a 7:00 pm o, en digital, al correo electrónico: observatoriodegenero@ieechihuahua.org.mx.

No obstante, el registro al Observatorio quedará abierto durante todo el proceso electoral 2017-2018.

Para cualquier información adicional, pueden comunicarse al teléfono (614) 432-1980, extensiones 3013 ó 3011, o al correo electrónico: observatoriodegenero@ieechihuahua.org.mx.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.