Respalda Frente a Corral; acusa a gobierno de obstaculizar lucha anticorrupción

México.- Dirigentes de los partidos que integran la coalición “Por México al Frente” se solidarizaron con el gobierno de Chihuahua y reprobaron que el gobierno federal intente, mediante represalias económicas, detener la investigación del desvío de recursos perpetrado durante la administración del priista César Duarte.

“La coalición reprueba que el Gobierno Federal intente obstaculizar la lucha contra la corrupción y el esfuerzo ejemplar por combatir la impunidad que se hace desde el Gobierno de Chihuahua y que, además, con ello, afecte el bienestar del pueblo de Chihuahua”, señalaron Damián Zepeda, Manuel Granados y Dante Delgado.

Los dirigentes de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano indicaron a través de un breve comunicado que la coalición “respalda en todos sus términos” los planteamientos formulados por el gobernador Javier Corral y “exige una rectificación inmediata” de parte del gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto.
Ayer, Corral Jurado acusó al gobierno federal de "castigar" a Chihuahua con el freno de 700 millones de pesos destinados a la atención de la crisis económica del estado. 

El panista aseguró que la medida es una represalia en contra de la llamada "Operación Justicia para Chihuahua", investigación encabezada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua para identificar la trama empleada para el desvío de recursos públicos durante la administración del priista César Duarte Jáquez.

Con la llamada "Operación Justicia para Chihuahua", cinco personas han sido sentenciadas y ocho han sido aprehendidas, pero el ex gobernador priista continúa prófugo. Una de las últimas detenciones fue la de Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del CEN del PRI que habría orquestado la triangulación de más de 250 millones de pesos.

El coordinador de campaña de Meade, Aurelio Nuño, aseveró que el gobierno de Corral habría recurrido a la tortura de Gutiérrez, a quien se le dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.