Pico de Gallo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que la próxima ronda de negociación, a realizarse en Montreal, será decisiva para renegociar y mejorar el acuerdo comercial. 

Durante su participación en la 29 Reunión Anual de Cónsules y Embajadores de México en el mundo, Guajardo dijo que con independencia de lo que diga el Congreso estadounidense, la promesa de renegociar en beneficio de Estados Unidos o terminar con el acuerdo comercial debe estar presente. 

Se fue, se fue el senador Javier Lozano renunció este pasado martes 9 de enero a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), al cual pertenecía desde 2005, y dijo que su decisión se debe a la imposición de decisiones de Ricardo Anaya, al que calificó de “joven dictado.

Lozano afirmó que deja al PAN, pero no la política, y dijo estar seguro de que“ no hay un mexicano que tenga la experiencia acumulada, el conocimiento de la administración pública federal como José Antonio Meade”.

Y mientras tanto, Felipe Calderón agita el avispero abrió un desencuentro con senadores que se identifican con él, en el debate abierto por el gasolinazo de 2017. El ex presidente escribió en Twitter que de aquello son responsables legisladores incluso del PAN, y les reclama que asuman su responsabilidad, la cual asumió el senador Roberto Gil Zuarth, quien fue su secretario particular en Los Pinos. “Yo no me arrepiento ni niego mi voto” (a favor del mecanismo de precios de la gasolina en el IEPS). “Me arrepiento de que la recaudación local terminara en moches”, señaló el ex presidente del Senado. Esta fricción ha ocurrido en el primer nivel de panistas antagónicos al virtual candidato presidencial de Acción Nacional, Ricardo Anaya.

Aunque el pleito inicial de Calderón fue con Ricardo Anaya, sin querer se abrió un flanco con quienes son considerados calderonistas.

Nuño Mayer aseguró que Javier Corral, descuida su labor del servicio público ya que en los últimos días ha operado en la Ciudad de México, haciendo política y no trabajando ni cuidando su estado. Nuño Mayer aseguró que Javier Corral, descuida su labor del servicio público ya que en los últimos días ha operado en la Ciudad de México, haciendo política y no trabajando ni cuidando su estado.

Diputados integrantes del grupo parlamentario del PRI en San Lázaro pidieron al gobierno de Chihuahua evitar especulaciones y manejo político-electoral de la transferencia de recursos financieros por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

 

En el marco de los trabajos de la Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas de la Comisión Permanente, los legisladores Yulma Rocha y Ricardo García Portilla señalaron que la SHCP ya informó sobre el procedimiento de transferencia de recursos que ha sido apegado a la ley.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.