Critican Trump y Casa Blanca fallo sobre DACA

La Casa Blanca calificó como indignante la orden de juez federal de reactivar DACA y Trump señaló que el sistema judicial de EU es injusto.

La Casa Blanca criticó la decisión de un juez de ordenar la reactivación del programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), y calificó el fallo como indignante.

"Consideramos que esta decisión es indignante, especialmente a la luz de la exitosa reunión bipartidista del Presidente con los miembros de la Cámara de Representantes y el Senado en la Casa Blanca el mismo día", señaló Sarah Huckabee Sanders, Secretaria de prensa de la Casa Blanca, a través de un comunicado.

Minutos más tarde, Donald Trump también criticó en Twitter el aparato judicial por decisiones como la remitir el caso al noveno circuito de San Francisco, California.

"Simplemente muestra a todos cuán desmoralizado e injusto es nuestro sistema judicial cuando el lado opuesto en un caso (como DACA) siempre corre al noveno circuito y casi siempre gana antes de ser revocado por tribunales superiores", señaló el Mandatario.

Legisladores demócratas y republicanos se reunieron este martes por la tarde con el Presidente estadounidense para discutir el futuro del programa, encuentro tras el cual Donald Trump expresó su interés en llegar a un acuerdo sobre el tema.

Horas después de la reunión en la Casa Blanca, el juez William Alsup, del tribunal federal de distrito en San Francisco, declaró como improcedente el término del programa migratorio, por lo que el Gobierno federal debería mantenerlo a nivel nacional.

La resolución se presentó como un desafío legal al Gobierno de Trump por su decisión de terminar con el programa, anunciada en septiembre de 2017.

La Secretaria de Prensa también señaló que el destino del programa debería ser abordado por el Congreso.

"El Presidente Trump está comprometido con el Estado de Derecho y trabajará con los miembros de ambas partes para alcanzar una solución permanente que corrija las acciones inconstitucionales tomadas por la última Administración", señaló Huckabee Sanders.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.