Aplazan para septiembre inicio del juicio contra "El Chapo"

Nueva York.-El comienzo del juicio contra el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán fue aplazado hasta septiembre.

La fecha fijada inicialmente era el 16 de abril, pero los abogados pidieron un aplazamiento argumentando que las limitaciones de comunicación de "El Chapo" con sus familiares dificultan la financiación de su defensa legal.

El juez que lleva el caso, Brian M. Cogan, emitió este miércoles una orden en la que anuncia que el comienzo del juicio se aplaza, aunque no concretó el día.

Conforme a la agencia France Press, Cogan aceptó la moción de la defensa que pedía tiempo además para examinar más de 290 mil páginas de documentos de la acusación.

En la próxima vista oral preparatoria del caso, que tendrá lugar el próximo 15 de febrero, se fijará previsiblemente el día exacto de inicio del juicio.

El narco mexicano está acusado de 17 cargos y sobre él pende la cadena perpetua.

Guzmán, de 60 años, se encuentra desde su extradición en régimen de aislamiento en el Metropolitan Correctional Center de Nueva York, una de las prisiones de mayor seguridad de Estados Unidos.

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.