Pico de Gallo

Al tomar posesión como Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida aseguró que la gobernabilidad democrática del país se logra a través de asumir responsabilidades claras y sin titubeos y el Gobierno de la República, agregó, la hará valer con diálogo y acuerdos como se ha hecho a lo largo de la historia.

 

En el Salón Revolución de esta dependencia, el Secretario Navarrete Prida subrayó que en Gobernación no hay gente improvisada, cada servidor que la integra lo hace atendiendo las necesidades que el país requiere. Por ello, dijo, se dará continuidad a lo realizado en estos cinco años  para mantener la gobernabilidad de la Nación.

 

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), acusó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, de nepotismo al querer dejar a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, como su sucesor en el gobierno estatal. 

López Obrador llamó a evitar que se instaure el nepotismo, "tenemos que evitarlo, si vivimos en una República, no es una monarquía".

Miguel Ángel Yunes Márquez se registró el 23 de diciembre pasado como precandidato del PAN a la gubernatura de Veracruz y busca ser candidato de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) al gobierno veracruzano.

En el mismo tema, dijo que el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle quiere dejar a su esposa de candidata a gobernador

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, declaró que los señalamientos del mandatario de Chihuahua, Javier Corral, en contra del Gobierno Federal se tratan de un “tema netamente electoral”. 

Al ser cuestionado sobre los dichos de Corral, en los que asegura que el Gobierno de la República retiene recursos a Chihuahua, dijo que “vende fantasmas” para conseguir un lugar en la Secretaría de Gobernación

"El Gobernador de Chihuahua vende fantasmas, quizá quiera ser secretario de Gobernación", declaró. Desestimó los dichos del gobernador de Chihuahua y dijo que "es evidente lo que busca este personaje y así ha sido toda la vida de provocador". Señaló que él no ha recibido, de parte del Gobierno Federal, un recorte al presupuesto "por una cuestión de caŕacter partidario".

Pos sin son peras o manzanas, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, convocó a la ciudadanía a un mitin, en una plaza pública, donde presentará “elementos para demostrar la represalia económica del gobierno de Peña Nieto contra Chihuahua”.

A través de un mensaje, en sus redes sociales, el mandatario invita a la reunión informativa el próximo domingo y señala que ahí dará a conocer las acciones que emprenderá "para que la federación regrese los recursos que asegura no entregó a la entidad en diciembre por nuestra lucha contra la corrupción”.

 

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.