Capturan a 'El Cochi’, líder del cártel de Tláhuac y presunto sucesor de 'El Ojos’

Uriel Isaac, mejor conocido como ‘El Cochi’ y presunto sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, ‘El Ojos’, extinto líder del llamado Cártel de Tláhuac, fue aprehendido esta madrugada durante un operativo de la Policía Federal en la demarcación Iztacalco.

El dispositivo tenía la intención de inhibir el narcomenudeo y lo coordinaron la Policía Federal, con el apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional y la Procuraduría capitalina.

De acuerdo con el reporte policíaco, alrededor de las 3:00 horas de la mañana, las fuerzas federales y locales iniciaron el operativo en una vivienda ubicada en avenida Canal de Tezontle y el Eje 3 Oriente, en el que lograron su captura.

Cabe destacar que durante la revisión de ley le confiscaron armas y droga.

El Cártel de Tláhuac está relacionado con la venta de droga, extorsión y secuestros en las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Iztapalapa y Ciudad Universitaria. Además, comenzó a introducirse en municipios mexiquenses de Chalco, Ixtapaluca y La Paz, en lo que se han enfrentado a grupos criminales como La Familia, Zetas y el Cártel del Golfo. 

El 20 de julio de 2017, ‘El Ojos’, quien en ese entonces lídereaba al Cártel de Tláhuac, y siete de sus presuntos gatilleros fallecieron durante un enfrentamiento con personal de la Secretaría de Marina en una casa de seguridad en la delegación Tláhuac.

Después de unas horas se registraron narcobloqueos, vehículos de transporte público como autobúses y mototaxis incendiados. Una escena que hasta ese momento se consideraba inimaginable en la Ciudad de México.

El saldo que dejó dicho operativo : 16 detenidos, tres microbuses y un camión de volteo incendiados y 47 mototaxis remitidos al depósito de resguardo vehicular, así como de dos armas de fuego tipo escuadra, cuatro bombas molotov y 300 gramos de marihuana decomisada.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.