Sistema de pago de Bancomext sufre ataque cibernético

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) sufrió un ataque cibernético que lo obligó el martes pasado a suspender operaciones de manera preventiva en su plataforma de pagos internacionales.

“Las autoridades han confirmado que el modus operandi de los presuntos “hackers” es similar a intromisiones ocurridas en otras instituciones en México y América Latina”

Bancomext aseguró que no hubo repercusiones, pero hasta ayer miércoles el banco tuvo que habilitar nuevos números y conmutador, ya que el actual se encuentra siendo revisado por el ataque de un tercero a sus sistemas.

El banco aceptó que a pesar de las robustas medidas de seguridad con que cuenta, el día 9 de enero fue víctima de una afectación en su plataforma de pagos internacionales provocada por un tercero.

Debido a los protocolos con que deben cumplir los bancos en México, y con el apoyo de las autoridades correspondientes y el Banco de México, lograron contener este hecho.

Durante este ataque cibernético aseguraron que los intereses de los clientes y los del propio banco se encuentran a salvo, por lo que Bancomext está reanudando operaciones para sus clientes y contrapartes.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.