GAS ECONÓMICO reprueba medición de gas estacionario en Cuauhtémoc

La Procuraduría Federal del Consumidor, Delegación Chihuahua, ayer inmovilizó una pipa de gas estacionario, en esta ocasión de la empresa Gas Económico, en virtud del resultado en tres pruebas de medición de volumen practicadas al medidor del vehículo, del cual resultó un faltante promedio de mas de un litro por cada 100 litros, cuando la tolerancia permitida es de máximo 600 mililitros.

 

Esto, en seguimiento al Operativo de Verificación de Gas L.P. en ciudad Cuauhtémoc y zonas aledañas, por encomienda de su titular, Yubia Iveth Velázquez Chávez, en cilindreras y autotanques (pipas) que comercializan dicho combustible.

 

La tolerancia permitida por la Norma es del 0.6 por ciento en las pipas para tanque de gas estacionario, es decir, por cada 100 litros del combustible, el error máximo tolerado es de 600 mililitros.  La prueba de medición consiste en tres cargas de 100 litros y se saca un promedio que genera el resultado final.

 

Gas Económico arrojo en su prueba de medición un faltante de mas de 1 litro, poco más del doble permitido del error tolerado, de ahí se concluye que ofrece menos producto que el comprometido al público consumidor.

 

Yubia Velázquez Chávez, delegada de PROFECO en el estado, señaló que es lógico que, a partir de la mayor demanda del combustible a causa de las inclemencias climatológicas, se refuerzan la presencia y acciones de verificación y vigilancia de la dependencia para promover y proteger los derechos del consumidor

 

“Nosotros debemos procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones de consumo, en consecuencia, el operativo continuará de manera constante con el fin de inhibir prácticas comerciales nocivas que afecten o puedan afectar la economía de los consumidores” dijo la funcionaria federal.


Redacción

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.