El lunes será "el día más triste del año"

El "día más deprimente del año", conocido como "Blue Monday" será este año el lunes 15 de enero, según se calcula usando una serie de factores en una fórmula matemática... aunque no particularmente científica.

Los factores, válidos en particular para el hemisferio norte, combinan el clima, el nivel de deuda, el tiempo pasado desde Navidad, el nivel de fracaso en las resoluciones de Año Nuevo, los bajos niveles de motivación y el sentimiento de una necesidad de hacerse cargo de la situación.

Ocurre que, a medida que se disipan los recuerdos navideños, la gente se queda con la cuenta bancaria disminuida, más grasa alrededor de la cintura, mal tiempo y la obligación de volver a trabajar.

La combinación de todos los factores es la "tormenta perfecta": todos juntos, en un solo día, forman el "Blue Monday".

Aunque originalmente la fecha nació como la iniciativa de una compañía de relaciones públicas, ahora se convirtió en un evento anual. La primera vez se "celebró" en 2005, y desde entonces varió entre el tercer o cuarto lunes de enero. Entretanto, se multiplican las propuestas para pasar el día más triste del año reuniéndose con amigos o la familia, leyendo un buen libro para despejar la mente o simplemente retomando el viejo hábito del cine.


Agencias
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.