Pico de Gallo

 

El secretario de Economía aseguró que pese a que existen varias posturas encontradas entre ambos países, tendrán que darse soluciones en las mesas de trabajo de la renegociación del acuerdo.

Agregó que el tema sobre que el TLCAN concluya cada cinco años, y en el que

México pide que sólo se haga una revisión rigurosa en ese lapso, dijo que “seguramente quedará resuelto”, aunque no sabe si será en la siguiente ronda de negociaciones que se llevará a cabo en Montreal, Canadá, del 22 al 28 de enero, o en una posterior. Agregó que el principal reto de la modernización está en poder sacar un tratado que proyecte, consolide y reafirme los beneficios de México y, al mismo tiempo, dé espacio para que la administración en Estados Unidos pueda verse reflejada en éste.

La precandidata del PRD a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, afirmó estar segura de que será favorecida por la encuesta de su partido y conseguirá la candidatura a ese cargo por la coalición Por la CDMX al Frente, conformada por el sol azteca, el PAN y Movimiento Ciudadano. Los resultados de la encuesta del partido, aplicada a 3 mil simpatizantes, se darán a conocer de manera oficial el próximo jueves, con los tres aspirantes presentes: Alejandra Barrales, Salomón Chertorivski y Armando Ahued. 

Andrés Manuel López Obrador, lanzó un llamado a panistas honestos, con dimensión cívica, para que se unan a su movimiento en la contienda electoral para acabar con la corrupción, ya que el PAN ya no tiene ideales, ni doctrina. En un video publicado en sus redes sociales, criticó que Ricardo Anaya, precandidato a la presidencia por PAN-PRD-MC, aprobó la reforma energética y ahora “de manera incongruente por completo”, dice que es un absurdo el alza a las gasolinas.

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados impulsa una iniciativa para impedir que empresas que participen en la construcción del muro fronterizo, que pretende construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compitan para la obtención de licitaciones que lance el gobierno mexicano.

En el documento, que presentó el diputado federal priísta, Manuel Cavazos, se propone modificar distintos artículos de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, para que toda persona moral o física que participe en la construcción del muro o en licitación americana para construir o aportar cualquier apoyo no pueda participar en la licitación o contratación alguna del Estado mexicano.

Agregó que en su documento que no se trata de limitar la libertad de trabajo de manera absoluta de la persona afectada, ya que esta puede continuar efectuando su profesión, industria o comercio con personas físicas o morales particulares.

La Caravana organizada por el gobernador Javier Corral contra el gobierno federal partirá este sábado de uno de los Puentes Internacionales de Ciudad Juárez, y llegará hasta la Secretaría de Hacienda en la capital del país, anunció el propio mandatario.

Agregó que también el contingente de la denominada Caravana y Marcha por la Dignidad de Chihuahua arribará a la Procuraduría General de la República, y la Secretaría de Relaciones Exteriores en donde exigirán se dé trámite inmediato a la solicitud de Extradición del ex gobernador Cesar Duarte de los Estados Unidos. Además de la marcha, Corral anunció que interpondrá un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y se organizarán manifestaciones afuera de los Consulados de México en los Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.