Pico de Gallo

 

La Procuraduría General de la República (PGR) presentará esta semana tres solicitudes de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jácques, de las cuales dos corresponden a la Fiscalía General de ese estado y una es de orden federal.

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del PGR, Alberto Elías Beltrán, informó que se tiene información del país en que pudiera estar el exmandatario estatal, pero se abstuvo de mencionarlo.

En rueda de prensa, recordó que en el transcurso del año pasado, la PGR recibió 10 causas penales por diversos delitos del fuero común en materia de corrupción, y uno de la Fiscalía General de Chihuahua, además de que hay una orden federal por delito electoral.

Sostuvo que a partir de la recepción de las 11 causas penales, la Subprocuraduría a su cargo se ha dedicado a hacer el análisis exhaustivo de cada una de ellas, en estricto cumplimiento del proceso, para las solicitudes formales de extradición en términos de la normatividad aplicable.

Las fracciones del PAN y PRD en la Cámara de Diputados señalaron que el llamado del precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, sobre nombrar al fiscal General y de Anticorrupción obedece a que a su partido le urge dejar personas “a modo”, para protegerlos de sus “fechorías” y de las acciones incorrectas que tuvieron durante el sexenio.
 
El líder de los diputados de Acción Nacional, Marko Cortés, afirmó que el Frente Legislativo conformado por su partido, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), no llevan ninguna prisa ni urgencia, por lo que los tiempos del PRI, no son sus tiempos. 

Ramírez Marín sostuvo que Meade sí puede hacer un llamado para acelerar los nombramientos y de presumir de luchar contra la corrupción e impunidad, ya que hasta ahora no se le puede relacionar con ningún “delincuente” al que le haya levantado la mano que después resulte con antecedentes criminales.

La precandidata del PRD al Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, se reunió con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, luego de que se dieran a conocer los resultados de la encuesta de preferencias del sol azteca.

La ex dirigente del sol azteca se posicionó mejor que sus compañeros Armando Ahued y Salomón Chertorivski en el sondeo para medir las preferencias entre 3 mil simpatizantes del sol azteca y del Frente Ciudadano.

Mientras la Cámara de Representantes trabaja para reunir votos para un proyecto de ley de gastos a corto plazo que evite el cierre del gobierno federal, el jefe de Gabinete de Donald Trump, John F. Kelly, expresó su optimismo de que el Congreso llegue a un acuerdo para proteger a los "dreamers" y aseguró que México no pagará por el muro fronterizo, según informó The Washington Post.

Durante la misma reunión, según el diario estadounidense, Kelly aseguró que no habrá un "muro de concreto de costa a costa" y no habrá muro alguno "que México pague". Sus comentarios fueron confirmados al WP por cuatro legisladores y un funcionario que estuvieron presentes.

Antes de revelar la lista de los ganadores, el sitio web indicaba que "estudios han demostrado que más del 90% de la cobertura de los medios sobre el presidente (de EE.UU.) es negativa". Asimismo señaló que el 2017 ha sido "un año de prejuicios implacables, cobertura de noticias injustas" e incluso "completamente falsas".  Y los ganadores son:

 

1. The New York Times, por un artículo del Premio Nobel de Economía, Paul Krugman, quien afirmaba que "los mercados nunca se recuperarían de la presidencia de Trump".

 

2. ABC News, por su "informe fallido" elaborado por Brian Ross, sobre el exasesor de seguridad nacional de EE.UU. Michael Flynn.

 

3. La CNN, por un reporte en el que afirmaba que el equipo de campaña de Trump tenía acceso a los documentos filtrados por WikiLeaks antes de que la plataforma los publicara.

 

Y Trump como siempre es un showMan...

 

 

 

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.