Pico de Gallo

 

El consejero presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova, llamó a los funcionarios de todos los niveles de gobierno a respetar la ley y no incurrir en conductas que afecten la equidad en las próximas elecciones.

El consejero presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, llamó a los funcionarios de todo nivel, y de los gobiernos federal y local, a respetar la ley y no incurrir en conductas que afecten la equidad en las elecciones de julio.

 

Los gobiernos de Canadá y México consideraron que sus países gozan de una de las “más productivas” relaciones en el mundo y aseguraron estar listos para defender los beneficios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en su sexta ronda.

 

Adelantó que para la reunión de Montreal, que se realizará del 23 al 28 de enero, Ottawa llevará “ideas constructivas” para marcar la diferencia y avanzar hacia adelante, aunque reiteró que a Canadá le interesa seguir garantizando los trabajos para sus ciudadanos.

 

Ante el endurecimiento de las políticas migratorias del gobierno de Donald Trump, México se está convirtiendo en un país de destino para migrantes, pues con mayor frecuencia personas que transitan por el país con la meta de llegar a Estados Unidos deciden quedarse en territorio mexicano.

 

 

Elizabeth Figueroa, integrante del Servicio Jesuita a Migrantes señaló que la Red de Documentación de las Organizaciones Defensoras de Migrantes (Redodem) ha registrado que el principal destino de la migración es Estados Unidos, con 64.68 por ciento; seguido por México, con 13.67 por ciento, según su informe de 2016.

 

Luego de encabezar una asamblea informativa en el municipio de Omealca, Veracruz, el precandidato presidencial de la coalición ’Juntos Haremos Historia’ consideró que “tanto de un lado como del otro” podrían utilizar este caso con fines electorales.

 

Por qué se tardó tanto Corral en solicitarla y por qué ahora la Procuraduría está declarando lo que debió decir desde hace tiempo, pero como ya se acercan las elecciones entonces quieren hacer uso político, electoral de estos casos, nada más que la gente ya no les cree porque la corrupción continúa en el país y la gente lo que busca es que haya un cambio verdadero”, afirmó.

 

Ante simpatizantes de los municipios de Medellín y Manlio Fabio Altamirano, el aspirante único a la candidatura presidencial de Morena, PT y PES enfatizó que se necesita “una renovación de la vida pública”, pues, dijo, son muy pocos los que están conformes con al actual gobierno.

 

La Fiscalía General del Estado buscará recuperar varias propiedades del exgobernador César Duarte, que se encuentran ubicadas en los estados de Texas y Nuevo México, en Estados Unidos.

 

 

El gobernador Javier Corral hará la petición al gobierno norteamericano pues consideró, se le debe aplicar la sentencia máxima, ya que el daño económico que ocasionó al erario, que se calcula es de aproximadamente mil 200 millones de pesos.

En lo que va de la investigación, se embargaron varias propiedades de Duarte, adquiridas por medio de prestanombres y en un ejercicio similar las obtuvo en EU. Hasta el momento las autoridades de Chihuahua no tienen un control para recuperar esos activos.

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.