Firmas falsas no son fraude, son una travesura: 'El Bronco'

México.- El gobernador con licencia del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’ desestimó los señalamientos del INE en relación la presentación de firmas de apoyo apócrifas por parte de los aspirantes a una candidatura independiente, pues afirmó que los apoyos que han sido detectados como falsos, son “travesuras”.

Cuestionado sobre los apuntes de la autoridad electoral, ‘El Bronco’ expuso que no se tratan de irregularidades, pues “no es algo ilegal”.

"La gente puede sacarle copias a una credencial y tomarle la foto y enviarla; ésa no cuenta, ésa no se aplica que cuente, eso no es un fraude, eso simplemente es una travesura de alguien”. Jaime Rodríguez Calderón.

Además, dijo que ese tipo de hechos se presentan cuando alguien “le saca (copia), tú mismo si eres mi gestor le puedes sacar 100 copias a tu credencial y las envías y se va como duplicada, entonces solamente cuenta una, no cuenta el resto”.

De la misma forma, expresó que únicamente podría tratarse de un acto fraudulento en caso de que los documentos apócrifos se contemplen como validados y “como cosas que tú mismo dijeras que son buenas”.

Con información de La Política Online
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.