Pico de Gallo

El precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, acusó a su contrincante Ricardo Anaya de tener el respaldo del ex presidente Carlos Salinas, a través del ex legislador Diego Fernández de Cevallos.

El político estuvo ayer en San Juan Evangelista, Veracruz, donde dijo que aun con ese apoyo, es él quien va arriba en las encuestas, pues cuenta con el respaldo de la gente. En sus mensajes, se dirigió a Anaya y su coalición como “una inmoralidad completa, son muy corruptos, pues se juntaron Yunes y el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado”.

También recordó que cuando Miguel Ángel Yunes fue secretario de Gobierno en la época del gobernador Chirinos “reprimió, torturó a perredistas y metió a la cárcel a Dante Delgado, allá ellos, pero es mucha inmoralidad, no tienen principios”.

La senadora Gabriela Cuevas dejó ayer el PAN y se sumó al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, al señalar que 18 años de alternancia no fueron suficientes, pues no se logró cumplir con los anhelos de inclusión, pluralismo y desarrollo, por lo que ahora decide ser parte de un movimiento plural que permitirá pasar de la democracia partidista a una verdadera transición democrática.

De inmediato, López Obrador le dio la bienvenida a ella y a Cuauhtémoc Blanco, al señalar que “la patria es primero y juntos haremos historia”; aunque la dirigencia nacional del PAN y la Coordinación en el Senado acusaron que dejó el partido porque no se le dio una diputación plurinominal que la legislad

Estados Unidos amaneció este lunes con gran parte de su Administración federal cerrada. Las negociaciones entre republicanos y demócratas para reabrirla concluyeron el domingo sin acuerdo y la votación planteada para la madrugada de lunes tuvo que ser pospuesta a mediodía. Con este retraso, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mith McConnell, se daba unas horas para lograr un compromiso con los demócratas que permitiese la prórroga de fondos destinados al funcionamiento del Gobierno.

Aunque la esperanza de un pacto se mantiene, los efectos del shutdown que se inició en la madrugada del sábado romperán la cápsula del fin de semana y serán percibidos hoy en carne propia por millones de ciudadanos. Unos 850.000 empleados quedarán licenciados y sin paga. Parques nacionales, museos, infinidad de dependencias burocráticas y servicios consulares considerados “no esenciales” cerrarán sus puertas. Y aunque los funcionarios de fronteras, seguridad, defensa y sanidad se mantendrán en su mayoría activos, la imagen de que la fractura ha superado los límites admisibles se habrá materializado tras sólo un año de Gobierno de Donald Trump.

En el segundo día de la Caravana por la Dignidad Unidos con Valor, que este pasado domingo llegó a la capital chihuahuense, el gobernador Javier Corral Jurado criticó el silencio “sepulcral” del resto de los mandatarios estatales, además de que anunció una próxima reunión en la PGR para revisar los detalles de la solicitud de extradición de César Duarte.

En su mensaje, dijo que lo iniciado en Ciudad Juárez “no solo es para exigir justicia para Chihuahua sino para emprender un largo viaje por la soberanía y la dignidad de todo México; para exigir un alto a la corrupción y para romper ese pacto de impunidad que tanto daño le hace a nuestro país”, en referencia a sus dos demandas centrales: que la Secretaría de Hacienda le deposite los más de 700 millones de pesos que se comprometió a entregar al estado en diciembre pasado, así como el procesamiento del ex gobernador que sigue prófugo de la justicia.

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.