“La forma del agua”, de Guillermo del Toro, lidera los Óscar con 13 nominaciones

El filme del mexicano Guillermo del Toro, “La forma del agua”, recibió 13 nominaciones para la  90.ª ceremonia de entrega de los Premios Óscar que tendrá lugar el 4 de marzo de 2018 en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

El filme competirá en las categorías de mejor diseño de producción, mejor fotografía, mejor diseño de vestuario, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido, mejor banda sonora, mejor edición, mejor guión original.

La Academia de Cine también nominó a Octavia Spencer como mejor actriz de reparto; Richard Jenkins como mejor actor de reparto; Sally Hawkins como mejor actriz y Guillermo del Toro como mejor director.

“La forma del agua” fue nominada además al Óscar de mejor película.

La película dirigida y producida por Del Toro cuenta una historia de amor entre una limpiadora muda y una criatura anfibia guardada en un tanque de agua en una instalación militar de Estados Unidos en plena Guerra Fría.

Ganó el León de Oro de Venecia y el premio del sindicato de productores de Estados Unidos (PGA), además del Globo de Oro por dirección para Del Toro, que fue nominado también a los premios que entrega el sindicato de directores (DGA).

“La forma del agua” se convierte así en la película dirigida por un mexicano con mayor número de nominaciones, antes lo era “Gravity” de Alfonso Cuarón con 10 nominaciones. El filme también se ubica en el segundo con más nominaciones, un título que comparte que una larga lista de películas.

Otras que destacan por sus nominaciones son “Dunkerque” con ocho y “Tres anuncios por un crimen”, con siete.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.