Pico de Gallo

El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral manifestó en una entrevista que si bien espera que el precandidato presidencial de su partido, Ricardo Anaya obtenga el triunfo en las próximas elecciones, estaría contento si el aspirante de la coalición Juntos Hacemos Historia.

Andrés Manuel López Obrador se alza con la victoria. Así lo expresó el mandatario durante un encuentro con el periodista de la agencia Reuters, Frank Jack Daniel, en el cual expresó que también estaría complacido con el triunfo de otros aspirantes, pero no con el de José Antonio Meade, de quien dijo “representa todo contra lo que estamos luchando”

De la misma forma, Corral Jurado señaló que el caso de la investigación que se lleva a cabo por el desvío de recursos a favor del tricolor desde Chihuahua, podría favorecer al proyecto encabezado por Anaya Cortés, pero aseguró que el caso no busca beneficiar a nadie de cara a la contienda del próximo 1 de julio.

El gobierno de la República anunció la entrada en vigor de un nuevo programa que desde ahora permitirá a unas 200 mil personas recibir, en tan sólo una semana, el saldo de la Subcuenta de Vivienda del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) de su familiar derechohabiente fallecido. 

Con ello se evitarán ocho mil juicios al año y los 30 mil que actualmente existen, que duran de seis meses a dos años, y que tendrían la posibilidad de recurrir a esta nueva medida, expuso el director del Infonavit, David Penchyna Grub, en conferencia de prensa conjunta con el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez. 

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher, dio por cerrada la discusión con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, por la presunta retención de recursos y reafirmó que el gobierno federal no solo cumplió las metas de recaudación participable en 2017, sino incluso superó las estimaciones y transfirió a la entidad 2 mil millones de pesos adicionales con respecto a lo previsto.

Previamente, el subsecretario fue cuestionado por los legisladores respecto a la retención de más de 700 millones de pesos al gobierno de Chihuahua, presuntamente en represalia por la investigación sobre los desvíos de recursos a las campañas del PRI en 2016. 

Messmacher precisó que la transferencia de participaciones y aportaciones federales a los estados no estuvo bajo su responsabilidad, sino a cargo de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda.

Remarcó, sin embargo, que durante su encargo como subsecretario de Ingresos se cumplió a cabalidad con las estimaciones de recaudación que las entidades federativas utilizan para diseñar sus respectivos proyectos de ingresos y egresos.

Si nosotros nos quejas de la falta de materia gris de Peña Nieto, podemos decir que tenemos consuelo, Gobernador de Hawái tardó en frenar falsa alerta de misil por olvidar su clave de Twitter.

David Ige reconoció que esa fue la causa por la que tardó 17 minutos en expresar a los demás habitantes que la advertencia no era real; tuvo conocimiento de la situación dos minutos después de que se produjera.

Los ciudadanos de Hawai recibieron el 13 de enero pasado una alerta en sus teléfonos móviles que indicaba que un misil balístico se dirigía hacia ese estado estadounidense de forma inminente, una alarma que resultó ser falsa y se debió a un fallo humano, en medio de la escalada militar entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.