"Ya basta señor presidente, ya basta de matar periodistas", Carlos Domínguez

El hijo del periodista asesinado Carlos Domínguez envió un mensaje directo al presidente Enrique Peña Nieto pidiendo de instrucciones para que el caso de su padre no quede impune.

En conferencia de prensa esta mañana, Carlos Domínguez Ramírez, hijo del periodista Carlos Domínguez Rodríguez recientemente asesinado el día 13 de enero en el centro de Nuevo Laredo, Tamaulipas, exigió a las autoridades esclarecimiento por el caso de su padre.

“A mi padre lo asesinaron por ser periodista, me duele estar aquí representando esta causa, tener que pelear en honor a un ser querido, para que su asesinato no quede en otro caso de impunidad”, afirmó.

Carlos Domínguez Rodríguez es el primer periodista asesinado en 2018. Le arrebataron la vida con 27 puñaladas cuando sujetos interceptaron su vehículo frente a su nieto de 4 años, su hijo y su yerna quien fue expulsada del auto mientras llevaba un bebé de 7 meses en brazos.

“Ya basta señor presidente, ya basta de matar periodistas, ya basta de tanta impunidad en estos casos, que tenga que hacer lo que se deba, pero que de instrucciones para que este caso no quede impune, le exijo como ciudadano y como hijo de un periodista asesinado”.
CARLOS DOMÍNGUEZ RAMÍREZ
El móvil que la Procuraduría General de República y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas investiga está vinculado a su trabajo periodístico según asegura su hijo quien buscó junto con sus familiares apoyo a las autoridades para resolver el caso.

El periodista independiente compartía una columna crítica sobre política y seguía el trabajo de regidores, políticos locales, alcaldes y el Gobernador, y dedicó extensas líneas a desfalcos al erario público de Nuevo Laredo.

En la última columna que publicó un día antes de su asesinato, Domínguez mencionó que la alcaldesa del municipio de San Nicolás, Tamaulipas, Verónica Benavides Castellanos tomaba represalias contra periodistas que hablaban mal de ella, y fue a quien dedicó su último párrafo de la columna con un posdata, refirió su hijo.

“Desde San Nicolás, el municipio más pobre de Tamaulipas, se expresan abundantes reproches contra su alcaldesa Verónica Benavides Castellanos, a quien sus gobernados aborrecen por ser responsable de la desgarradora miseria que priva en aquella comunidad. Y para justificar su banal conducta, la alcaldesa arremete contra periodistas que exponen sus garrafales faltas. Servidos”. 

“Él obtenía información que ponía en evidencia no a uno, a muchos políticos malos de Nuevo Laredo, algunos ahora están retirados de sus funciones por la Secretaría de la Función Pública por investigaciones hacia ellos”, afirmó su hijo.

“Mi padre no se metía con la delincuencia organizada para nada, reconocía que es un problema actual, pero no había investigación periodística alguna que en base a eso pudiera haber incomodado a alguien y que de aquí se derive esto”.
CARLOS DOMÍNGUEZ RAMÍREZ.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), condenó el asesinato y solicitó al Gobierno del Estado de Tamaulipas proteger a la familia del periodista y ofrecer la contención emocional por el hecho.

Tamaulipas, junto con el Estado de Oaxaca, ocupa el segundo lugar de homicidios registrados contra periodistas en México desde el año 2000, con 15 víctimas registradas, el primer lugar lo ocupa Veracruz con 21 homicidios.

Ante los hechos ocurridos y la violencia que impera en México el hijo de periodista ha llegado a considerar que el asilo político en Estados Unidos sería una buena opción.

“Es una opción que estoy considerando seriamente porque yo tengo miedo por lo que estoy haciendo, temo por mi vida y por la vida de mi familia.  Me gustaría más estar aquí siguiendo con esta exigencia, pero si en algún momento tengo que hacerlo lo voy a hacer porque si me matan a mí, ¿Quién va a seguir con el caso de mi padre?” concluyó.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.