Pico de Gallo

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, dijo estar de acuerdo en que “es buen momento” de estudiar el tema de la legalización de la marihuana en los destinos turísticos. 

Luego de que el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, sugirió empezar con la legalización de la marihuana en los destinos turísticos de Baja California Sur y Quintana Roo, el mandatario señaló que el tema “se debe analizar muy a fondo”. 

Comentó que hay mexicanos que viven en la frontera y cruzan a Estados Unidos para comprar esta droga, y por ello, dijo, “sí creo que hay darle una muy buena pensada y quitarnos todo tipo de tabúes”. 

La reacción del gobernador ocurre luego de que por la mañana el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid sugiriera la medida, al abordar el tema en la conferencia “Perspectivas Turísticas para México 2018. En el transcurso del día, en entrevistas, el funcionario ha señalado que su postura fue “a título personal”.

El precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, evadió dar su postura sobre la legalización de la marihuana. Esto, luego de que el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, planteó legalizar dicha droga en algunos destinos turísticos. 

En entrevista tras un evento de precampaña en el municipio fronterizo de Chiapas con Guatemala, fue cuestionado sobre su propuesta para legalizar la marihuana y evitó dar un plan 

Todo es tu culpa, el "Reloj del Juicio Final", un símbolo dirigido por un grupo de científicos sobre los riesgos que afronta el mundo, se paró ayer a dos minutos del desastre total, un margen que no era tan estrecho desde la Guerra Fría. Se trata del segundo año consecutivo, ambos después de que Trump fuera elegido presidente, en el que el comité reduce en treinta segundos la distancia al fin del mundo.

Mientras la Caravana por la Dignidad, encabezada por Gustavo Madero y Emilio Álvarez Icaza, realizaban un mitin en el kiosco de la Plaza Principal en el municipio de Gómez Palacio, un grupo de presuntos simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional PRI irrumpieron en el evento, el cual se salió de control y se generó un conato de bronca donde salieron a relucir algunos palos por parte de las personas ajenas al evento.

Fue minutos antes de las 16:00 horas cuando Gustavo Madero tomó el micrófono para informar sobre el recorrido en el que Gómez Palacio es el primer municipio fuera del estado de Chihuahua que se visita, pero los gritos de “Puro PRI, puro PRI”, se escuchaban más fuertes.

Pese al inconveniente, se intentó continuar con el evento mientras por el micrófono se informaba que no se trataba de un tema partidista y que no iban a caer en las provocaciones con prácticas de intimidación, pues primero se presentó la intensión del bloqueo para frenar la llegada de la caravana y posteriormente con la presencia de mujeres que irrumpieron en la reunión. 

Al momento de que informaba la ruta que seguiría la caravana hacia la Ciudad de México, cuya fecha de arribo está programada para el 4 de febrero, con el objetivo de señalar la corrupción e impunidad que aseguraron no están dispuestos a seguir aguantando, los gritos de los manifestantes se intensificaban. En el evento se hicieron las acusaciones contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte de quien señalaron, existen 11 órdenes de aprehensión, además de exigir que castigo a los corruptos, la que consideraron su principal lucha.

Minutos más tarde, cuando los panistas bajaban del kiosco, comenzaron los empujones y los gritos de ¡fuera, fuera!, ¡fuera, fuera!, ¡Puro PRI, puro PRI!, ¡Puro PRI, puro PRI!. La situación comenzó a salirse de control y los ánimos se caldearon, por lo que los oradores y participantes comenzaron a irse rápidamente, incluso se resguardaron en el interior del Palacio de Justicia, luego salieron y comenzaron a correr porque la gente intentó agredirlos. 

Dicha situación fue lamentada por el expresidente nacional del PAN Gustavo Madero, ya que no se les otorgaron las garantías de seguridad, pues no hubo presencia de elementos de ninguna corporación policiaca, y no fue sino hasta que concluyó el altercado cuando llegaron efectivos municipales y estatales.

Al filo de las 16:50 horas ya se había dispersado en su totalidad tanto el grupo de la caravana como de las personas que irrumpieron en el evento en la plaza principal. No se reportaron personas lesionadas.

 

 

 

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.