Desplegará CNS operativo especial en Ciudad Juárez

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, anunció que la Policía Federal desplegará, en ciudades clave del país, una serie de operativos de investigación para cumplimentar órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto y generar así condiciones de seguridad y tranquilidad para la población, informó Excélsior.

En conferencia de prensa, Sales Heredia explicó que la Policía Federal trabajará en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) así como fiscalías y autoridades estatales para establecer grupos de trabajo de las siete divisiones de la Policía Federal y pasar de operativos de disuasión o presenciales a operativos de investigación.

“La Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal, en coordinación con los gobiernos de los estados, iniciará una serie de acciones en materia de seguridad, orientadas a atender las necesidades específicas en la materia en distintas entidades del país, con el objetivo de generar mayores condiciones de seguridad y tranquilidad de la población.

“Se va a actuar en distintas entidades federativas, iremos comentando con oportunidad en dónde vamos a actuar, particularmente podemos destacar, se actuará en Colima, Los Cabos, Cancún, en Ciudad Juárez, entre otras ciudades del país”, detalló el funcionario federal.

Excélsior adelantó ayer que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete anunció que el gobierno federal prepara acciones para reforzar la vigilancia en estados con altos índices de violencia y “niveles de inseguridad alarmantes”.

Sin embargo, el funcionario federal aseguró que, pese a la falta de seguridad en diversas regiones del país, no hay “focos rojos” que representen un riesgo para el proceso electoral en curso.

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.