Preparan festejos por los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968

Con la presencia de medallistas olímpicos mexicanos se llevó a cabo el lanzamiento de la conmemoración del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos México 1968, gracias a la participación conjunta del gobierno de la Ciudad de México, Comité Olímpico Mexicano y distintas federaciones.

Horacio de la Vega, director general del instituto del deporte de la Ciudad de México, comentó: “Estos festejos inician hoy en un día simbólico, en una lógica que hemos tratado de establecer con el jefe de gobierno, de que a diferencia de los Juegos Olímpicos tradicionales que hagamos un evento de 16, 17 días todos los eventos la parte cultural al mismo tiempo, decidimos que vamos a hacerlo prácticamente todo el año, todo el año vamos a estar realizando eventos y conmemoraciones de los recuerdos de los Juegos Olímpicos del 68”.

Se realizarán alrededor de 80 eventos con la unión de cinco áreas, deportiva, cultural, de infraestructura, historia y entretenimiento, ejemplificando los aros olímpicos.

“Son muchas de estos frentes que vamos a estar trabajando durante todo este año, estos 12 meses de distintas actividades, sobre todo en la parte cultural y deportiva y uno de los temas medulares. Es ese compromiso que tenemos que todas las instalaciones deportivas del 68, en este 2018, estén remodeladas, con la intención de dejar un legado que 50 años después están en pleno uso”, agregó De la Vega.

La Maratón de la Ciudad de México también formará parte de estos festejos con una medalla conmemorativa a los Juegos Olímpicos México 68.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.