Reportan apoyo de gobierno de Hidalgo a Grupo Pachuca

Ciudad de México.- Un reportaje de investigación nombrado ’Tuzogate’ realizado por Televisa Deportes y presentado en el programa de La Jugada, reveló los apoyos que Grupo Pachuca, liderado por Jesús Martínez Patiño, ha recibido por parte de algunos gobernantes del estado de Hidalgo, quienes han contribuido a que este imperio haya logrado el crecimiento que lo sostiene hoy en día como uno de los más sólidos en el futbol mexicano.

Desde la venta del equipo en los años 90, y siempre según lo expuesto en este reporte, algunos ex mandatarios del estado como Jesús Murillo Karam, Miguel Ángel Osorio Chong o el actual gobernador, Omar Fayad Meneses, brindaron facilidades para que el proyecto se fortaleciera.

Además de revelar la evasión de impuestos en cuanto al boletaje que el equipo vende por sus encuentros como local, la televisora acusa a Grupo Pachuca de su enriquecimiento a costa del pueblo hidalguense.

Incluso, señalan que, de acuerdo al reglamente de la Federación Mexicana de Futbol, todas estas actividades podrían llevar al equipo a su desafiliación y por ende, su baja del máximo circuito del balompié nacional.
Con información de Milenio
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.