Pico de Gallo

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, afirmó que México en la renegociación del TLCAN, no es una moneda de cambio que en vuelos transfronterizos comerciales se desplieguen alguaciles estadounidenses armados.

Al participar en los trabajos de la 12 Reunión Plenaria de los senadores del PRI-PVEM, el encargado de la diplomacia mexicana expresó que esa propuesta que se ha hecho varias veces el gobierno de Estados Unido, y como cualquier otra propuesta “la analizamos con seriedad”.

La senadora Cristina Díaz dijo que han sido momentos complejos en la relación México y estados Unidos, pero reconoció el equilibrio alcanzado por el equipo del Canciller y el gobierno mexicano. No obstante, la senadora consideró que como una situación sumamente delicada y sensible para la política exterior que en vuelos comerciales pudieran estar estos agentes armados.

 Anaya Anaya aseguró que con Meade, el PRI ya quedó fuera de la contienda y que la competencia será entre el candidato de Morena y él; dijo que pronto alcanzará a AMLO en las encuestas. 

Dijo que era  bastante claro que ésta va a ser una contienda finalmente de dos, en donde estarán compitiendo a la  presidencia en términos reales, será el candidato de Morena, y el como candidato del Frente, convencido por un lado que el PRI ya quedó fuera de la competencia, afirmó. 

No son fiscales carnales, dice AMLO sobre sus propuestas  Andrés Manuel López Obrador negó que sus propuestas para ocupar las fiscalías anticorrupción, de delitos electorales y de la PGR sean personajes a modo. 

Andrés Manuel López Obrador rechazó que sus propuestas para ocupar la Procuraduría General de la República, así como las fiscalías Anticorrupción y de Delitos Electorales se traten de personajes a modo.

Luego de encabezar una asamblea informativa en Culiacán, Sinaloa, el precandidato presidencial de la coalición ’Juntos Haremos Historia’ enfatizó que en sus propuestas priorizó "a gente honesta".

Además, López Obrador llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a iniciar una investigación sobre la “guerra sucia” que se da en su contra, principalmente desde las redes sociales, e identificar quiénes la están financiado.

En un video subido a sus redes sociales, el precandidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia” señala que para esta “guerra sucia” se han contratado a “muchos publicistas mercenarios”, incluso del extranjero.

El presidente Donald Trump insistió ayer en que el muro que prometió construir en la frontera sur con México cerrará "los resquicios legales explotados por criminales y terroristas para ingresar" a Estados Unidos.

En su primer discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso, Trump dijo que uno de los "pilares" de su plan migratorio es "asegurar del todo" la frontera con México con la construcción del muro y la contratación de más agentes fronterizos y migratorios, que calificó de "héroes".

Trump aseguró que las "fronteras abiertas" de EU promovieron la proliferación de drogas, armas y pandillas, en un fenómeno que costó la "pérdida de muchas vidas inocentes". 

En su discurso ante el Congreso sobre el estado de la Unión, el mandatario dijo que "por décadas, las fronteras abiertas permitieron que drogas y pandillas se derramaran sobre nuestras comunidades más vulnerables".

Al detallar su propuesta de reforma migratoria, Trump apuntó que uno de los pilares es garantizar "plenamente la seguridad de la frontera", a través de la construcción de "un gran muro en la frontera sur y eso también significa contratar más agentes fronterizos para mantener a nuestras comunidades seguras. Nuestro plan cierra los terribles resquicios explotados por los indocumentados para permanecer ilegalmente en EU".

Y primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, rompió ayer con la tradición y viajó sola en auto desde la Casa Blanca hasta el Congreso, donde su marido, Donald Trump, pronunciará esta noche su primer discurso sobre el Estado de la Unión.

 

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.