Retira PRD Coalición en tres municipios

Durante la primer sesión ordinaria del Instituto Estatal Electoral, correspondiente al 2018, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una solicitud para retirar la alianza de tres municipios, siendo estos Temosachic, Santa Barbara e Ignacio Zaragoza.

Tras media hora de receso para analizar esta solicitud y el acuerdo de coalición, los consejeros electorales aprobaron la coalición parcial de “Por Chihuahua al Frente”, conformada por PRD, Movimiento Ciudadano y Partido Acción Nacional (PAN), para contender por 21 candidaturas a diputaciones, 57 presidencias municipales y 57 sindicaturas.

Durante el debate para solicitar la aprobación del retiro de la alianza en dichos municipios, Guadalupe Aragón, representante del PRD en el consejo del órgano electoral, manifestó que la pretensión de retirarse de estos tres municipios se hizo con tiempo ante los partidos con los que van en alianza, pero también ante el órgano electoral.

Por su parte la representante de Acción Nacional en el Consejo General del IEE, manifestó al PRD que el partido presentaría un escrito de desistimiento en los distritos locales; actualmente el acuerdo de coalición establece que el blanquiazul va por 16 distritos, Movimiento Ciudadano por tres, dos de Ciudad Juárez y uno de Guerrero, mientras que el PRD se queda con dos distritos, el 22 de Guachochi y el 10 de Juárez.

Hasta el momento el único distrito que no ha entrado en coalición es el 16, el cual se encuentra actualmente representado por el diputado Miguel La Torre Sáenz.

Dentro del acuerdo parcial de coalición también se estableció que los partidos irían solos en Casas Grandes, Ocampo, Bocoyna, San Francisco del Oro, Zaragoza y Maguarichi.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.