PRI llama a oposición a completar el Sistema Nacional Anticorrupción

Ciudad de México.- Los grupos parlamentarios del PRI, Verde Ecologista y PAN en el Senado de la República coincidieron este miércoles en priorizar en su agenda legislativa completar el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), durante el último periodo de sesiones de la LXIII Legislatura, que inicia este jueves.

Sin embargo, mientras el PRI pidió a la oposición dejar a un lado intereses electorales y sacar los nombramientos pendientes de los fiscales y magistrados anticorrupción, el PAN puso condiciones.

Que quede claro, la ruta es primero modificar el 102, después expedir la Ley de la Fiscalía General de la República, y en un momento posterior, ir a los nombramientos. No coincidimos con el sistema que sólo busca hacer nombramientos sin el debido respaldo legal que permita cumplir con sus funciones”, dijo en conferencia Fernando Herrera, coordinador de los senadores panistas.

La bancada panista también acordó impulsar la discusión y aprobación de diversos temas, como expedir la ley reglamentaria de los artículos 76 y 89 constitucionales sobre la formación de gobiernos de coalición, aprobar la Ley de Obra Pública y acatar la sentencia de la Suprema Corte en reglamentar el 134 constitucional en materia de publicidad oficial, entre otros.

Por otra parte, al concluir los trabajos de la XII reunión plenaria del PRI y del Verde Ecologista, el senador Emilio Gamboa lanzó un llamado a las bancadas del PAN, PRD y PT.

Estamos seguros que no evadirán el cumplimiento de su responsabilidad con pretextos electorales, no queremos fiscales a modo, sino fiscales que cumplan con todos los mexicanos y cumplan con la ley”, dijo el coordinador de los priistas.

La agenda legislativa del Verde y el PRI aborda 17 temas, impulsando iniciativas como la propuesta por su precandidato presidencial, José Antonio Meade, contra la corrupción; e incrementar castigos al robo de hidrocarburos.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.