Pico de Gallo

El jefe de Gobierno informó que los sensores de sismo, ubicados en Oaxaca no están enviando señal a la Ciudad de México, por lo que de registrarse un sismo con epicentro en este estado no se activará la alerta sísmica.

Indicó que desde hace algunas horas en el Centro de Control y Comando (C5) se detectó que algunos de los sensores sísmicos no estaban enviando señal hacia la Ciudad. 

De acuerdo con el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) debido al temporal que se registra en dicho estado, se han caído torres y afectado 14 sensores, los cuales no pueden ser reparados por falta de recursos.

Precisó que el estado de Oaxaca tiene un adeudo de 24 millones de pesos, a los cuales deberán sumarse 14 millones de pesos que se requieren para este año. Una vez que se cuente con los recursos, las reparaciones en torres y sensores tardarían alrededor de 15 días.

Los precandidatos de PRI-Verde-Panal a la presidencia, José Antonio Meade, y a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, defendieron la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y calificaron de “ignorantes” a sus adversarios políticos, Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador, quienes plantean suspender el proyecto. A través de su cuenta de Twitter, JoseAMeadeK, el precandidato publicó: “El Nuevo Aeropuerto va, punto. Los grandes proyectos del país no deben detenerse por obsesiones”.

Al realizar un recorrido por las inmediaciones de la terminal aérea, Meade prometió total transparencia en los procesos de licitación y contratación entre el gobierno federal y las constructoras. “Debe haber transparencia en la gestión de todos los contratos públicos. Tienen que ser transparentes, tenemos que saber cómo se asignaron, a quién y en qué condiciones de costo. 

El precandidato presidencial de la Coalición Por México al Frente, el panista Ricardo Anaya Cortés, visitó la Cámara de Diputados para hacer campaña entre los legisladores del PAN, PRD y MC y pronosticó que va a ganar la elección del próximo 1 de julio de manera contundente.

Arropado por los líderes nacionales del PAN, Damián Zepeda; PRD, Manuel Granados Covarrubias, y Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro; así como por los coordinadores, el panista Marko Cortés; el perredista, Francisco Martínez Neri, y de MC, Macedonio Tamez; Anaya afirmó que la distancia que le lleva a Meade “ya es enorme, por más que el sistema se empeñe en ocultarlo, es una realidad. El PRI está absolutamente desplomado y está fuera de la competencia”. Acusó a los tecnócratas, como José Antonio Meade, de endeudar de manera brutal al  

El consejero jurídico del gobierno de Chihuahua, Maclovio Murillo Chávez, lanzó amenazas a los periodistas y medios de comunicación que efectúan críticas a la administración de Javier Corral Jurado. “Mira cabrón, si yo fuera el pinche p… secretario de Gobierno ya te hubiera chingado, pero no soy”, dijo riéndose en un audio que fue enviado al portal La Opción de Chihuahua.

El material auditivo contiene una grabación de 24 minutos en el que alguien le pregunta: ¿Que haría si fuera secretario? A lo que él contesta: “No, no me preguntes, pero yo sabría qué hacer (risas), es que, pendejo no soy, ¿verdad?” -Pero el secretario no tiene poder, se le responde. -“Por eso, porque es pendejo. Pero yo si sabría cómo hacer valer la charola, eh.

Por las buenas o por las malas, yo si la haría valer, pero no soy. Yo soy un venadito que habita en la serranía”. El consejero jurídico del estado se refería a las críticas que ha recibido la administración estatal por parte de los medios de comunicación, refiere el portal.

 

 

 

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.