Fórmula Uno cambia horarios para atraer más audiencia

Un día después de anunciar que dejaba de usar edecanes en las parrillas de salida, la Fórmula Uno sigue innovando y este jueves comunicó que también rompe con la tradición de comenzar las carreras a las 14:00 horas del país en el que se encuentre, con el fin de ganar audiencia televisiva.

Así, los comienzos de las carreras se retrasan automáticamente 10 minutos y se añadirá otra hora a los horarios de los Grandes Premios en Europa y Brasil.

Por lo tanto, el Gran Premio de España del 13 de Mayo o el de Mónaco quince días después comenzarán a las 15:10 locales.

“Habitualmente, las televisiones conectan a la hora en punto y por lo tanto se pierden la tensión y la emoción que caracterizan los minutos precedentes a la salida de cada Gran Premio”, justificó en un comunicado la Fórmula 1, que pasó bajo control del grupo estadounidense Liberty Media en enero de 2017.

“Gracias a este cambio, los telespectadores podrán (…) aprovecharse plenamente del espectáculo ofrecido antes de que se apaguen las luces (para indicar el inicio de la carrera”, añadió el grupo.

“Los estudios demuestras que podemos llegar a una audiencia más importante un poco más tarde, especialmente en verano (boreal), concluyó.

No obstante, algunos Grandes Premios verán sus horarios modificados para no coincidir con otros grandes eventos deportivos. Por ejemplo, el de Francia, que coincidirá con el Mundial de Fútbol, comenzará a las 16:10 locales el 24 de junio.


Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.