Pico de Gallo

El Banco de México (Banxico) informó que las remesas que envían los connacionales, principalmente del otro lado de la frontera norte, llegaron a 28 mil 771 millones de dólares, 6.6% más en comparación con 2016, cuando sumaron 26 mil 993 millones. Este monto superó a lo estimado por los analistas que esperaban un cierre cercano a los 28 mil 600 millones de dólares.

Sólo en diciembre, dichos flujos ascendieron a 2 mil 604 millones de dólares, lo que implicó un aumento de 11.2% respecto a igual mes de 2016. La mayoría de los llamados migradólares fueron enviados por medio de transferencias electrónicas.

Andrés Manuel López Obrador revivió políticamente a Marcelo Ebrard Casaubón y a Ricardo Monreal, quienes se encargarán de coordinar los ejércitos cazamapaches en dos de las cinco circunscripciones del país.

Esta labor la llevarán a cabo junto a Julio Scherer Ibarra, Rabindranath Salazar y Bertha Luján, con la encomienda de construir la estructura de defensa del voto para evitar un posible fraude en los comicios.

En menos de 20 minutos, en una reunión abierta, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT) presentó a sus cinco coordinadores como refuerzos de su precampaña y también como un equipo especializado para “cazar mapaches”, a quienes se les abre una puerta para candidaturas al Congreso de la Unión.

El gobierno federal destinó 3 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la reparación de Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO), trabajos que podrían prolongarse hasta por cuatro semanas. Espinosa Aranda señaló que el estado de Oaxaca mantiene un adeudo de 24 millones de pesos con el centro correspondiente al periodo 2012-2014. Esto derivó en la falta de mantenimiento y que una antena repetidora, ubicada en Corral de Piedra, dejara de funcionar desde principios de este año. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó al FBI y al Departamento de Justicia de politizar sus investigaciones, justo cuando se espera que la Casa Blanca apruebe la publicación de un memorando secreto republicano que denuncia sesgo del Buró Federal de Investigaciones contra el mandatario en la investigación sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.

El informe que Trump amaga con publicar supuestamente detalla abusos del FBI y del Departamento de Justicia en su investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016. El FBI alertó que dicho memorando contiene algunas "omisiones de hechos materiales" que podrían comprometer su exactitud.

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes votó el lunes a favor de hacer público el informe y dio a la Casa Blanca cinco días para decidir si permitía o rechazaba su publicación, plazo que concluye este sábado.

Según el PRI, el uso ilícito de recursos públicos constituye la comisión de delitos electorales, como la realización de actos tendientes a incidir en el proceso electoral federal, al desplegar una campaña de desprestigio en su contra y para beneficiar al Partido Acción Nacional (PAN).

La denuncia fue presentada este pasado jueves por la representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Pastor Badilla, quien estuvo acompañada del secretario de Operación Política del CEN, Héctor Gómez Barraza; el secretario técnico del Consejo Político Nacional, senador Ernesto Gándara Camou, y el presidente del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles”, Paul Ospital.

Señaló que la Ley General en Materia de Delitos Electorales sanciona a los servidores públicos que destinen, utilicen o permitan la utilización de fondos, bienes o servicios que tengan a su disposición, en apoyo o perjuicio de un precandidato, partido político, coalición, agrupación política o candidato.

La sanción correspondiente marcada en la ley, explicó, consiste en la inhabilitación para ocupar cargos y la destitución, sin perjuicio de las penas que puedan corresponder por el delito de peculado.

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.