Pico de Gallo

El precandidato a la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, buscará que la Constitución "vuelva a sus orígenes" y sea como la de 1917... de obtener el triunfo en las urnas. Ante simpatizantes del municipio de Xiutetelco, Puebla, López Obrador dijo que la Carta Magna "ha sido ajustada a los intereses de la banda de malhechores que se ha dedicado a saquear a nuestro país".

 

López Obrador destacó en particular el artículo 3 de la Constitución, "que garantizaba la educación pública, gratuita, de calidad, en todos los niveles escolares, ese artículo se ha reformado varias veces.

 

El precandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que la Fundación por más Humanismo actuó apegada a derecho y sin fines de lucro y jamás recibió recursos públicos, como dio a conocer la revista Proceso.

 

"Yo no recibí absolutamente ningún beneficio económico de las actividades de la Fundación", subrayó Anaya luego de que la citada revista diera a conocer que el aspirante utilizó a la fundación para triangular dinero y hacer negocios inmobiliarios.

 

Para combatir la propagación de noticias falsas y promover la detección de contenidos de baja calidad, además de alentar la participación informada en las urnas, el Instituto Nacional Electoral (INE) y Facebook firmaron un convenio de colaboración.

 

El acuerdo, suscrito en privado, contempla la transmisión de los tres debates que organiza el INE entre los candidatos presidenciales, a través de Facebook Live. como resultado del convenio se acordó que difundirá materiales desarrollados por Facebook y otras organizaciones civiles “para ayudar a las personas a detectar contenido de baja calidad en internet y poder tomar decisiones más informadas sobre las noticias que consumen.

 

También se difundirán “productos cívicos” para incentivar a la participación ciudadana y un “megáfono electoral que invitará a los mexicanos que están en Facebook a salir a votar el 1 de julio y un botón de Elector Informado con información sobre el proceso electoral y recursos para poder localizar sus casillas y conocer sus horarios de apertura”.

 

 

El jurado que juzgará a Joaquín ’El Chapo’ Guzmán Loera será anónimo y estará aislado durante los días que dure el juicio contra el ex jefe del cártel de Sinaloa, según decidió el juez que lleva el caso en una corte federal de Nueva York.

 

Los nombres, direcciones y lugares específicos de empleo no serán revelados a las partes ni a la prensa, decidió el magistrado Brian Cogan, aceptando así en un documento emitido la petición hecha por la fiscalía y contra la que se había pronunciado el abogado de ’El Chapo’.

 

Además, los miembros del jurado serán trasladados a la corte bajo protección cada uno de los días del juicio, que comenzará en septiembre y que se estima que puede durar dos o tres meses.

 

 

 

 

 

 

Los mercados se desplomaron el pasado lunes, con el Dow cayendo casi 1.600 puntos en el mayor declive intradiario de la historia. La venta masiva derribó al Dow un 6,3%. En sus peores niveles, el Dow cayó 2.200 puntos en las últimas dos sesiones. Las acciones giraron salvajemente durante todo el día. El Dow cayó cerca de 950 puntos, o 3,75%, minutos antes del cierre del mercado.

 

Por su parte, el presidente Donald Trump se concentra en los "fundamentos" de largo plazo de la economía, que aún están "excepcionalmente fuertes", dijo este lunes la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en una jornada en que Wall Street se derrumbó 4.6 por ciento. "La atención del presidente está en nuestros fundamentos económicos de largo plazo, que permanecen excepcionalmente fuertes", expresó Sanders en un intento por enviar un mensaje de calma a los mercados tras una jornada caótica.

 

 

El administrador interino de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Robert W. Patterson, considera que la construcción un muro en la frontera con México no detendrá el tráfico de drogas, lo que contradice las declaraciones del presidente Donald Trump en su discurso del Estado de la Unión.

 

Patterson dio estas declaraciones en una rueda de prensa, y reconoció que Estados Unidos tiene un gran problema por la demanda de drogas y que cada vez hay más grupos criminales que incursionan en este negocio de los estupefacientes.

 

El triunfo de la "Caravana por la Dignidad" encabezada por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, no se puede quedar en un simple acuerdo, sino debe ser el parteaguas para reformar la Ley de Coordinación Fiscal, aumentar las participaciones a estados y municipios, además de eliminar la discrecionalidad del gobierno federal en la asignación de esos recursos.

 

Así lo afirmó el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, y dijo que esa reforma estará entre las prioridades de la agenda de su bancada para el periodo ordinario recién iniciado en el Congreso de la Unión.

 

Previo a la llegada de la "Caravana por la Dignidad" a la Ciudad de México, el gobernador Corral acordó con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el reintegro de 900 millones de pesos de participaciones federales a Chihuahua y el compromiso de acelerar la extradición de su antecesor, César Duarte, a cambio de trasladar a Alejandro Gutiérrez a un penal federal para seguir su proceso por peculado agravado.

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.