Margarita Zavala plantea 4 medidas de protección para periodistas

La aspirante presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, planteó este martes cuatro medidas para proteger la labor de los periodistas del país, un día después del asesinato en Acapulco de la vlogger especializada en política local Pamika Montenegro, conocida como ’Nana Pelucas’.

En su cuenta de Twitter, la ex panista escribió: “Pamika Montenegro fue asesinada en Acapulco por ejercer su derecho a hablar y criticar. No más violencia contra periodistas. No más ataques a mujeres que hacen uso de su libertad. Van 4 propuestas concretas”.

Las acciones planteadas son: establecer un modelo productivo de protección a periodistas basado en su nivel de riesgo; protección permanente a periodistas amenazados; que la PGR atraiga todas las investigaciones de ésta índole; y promover la difusión del trabajo de periodistas agredidos en diferentes medios de comunicación.

Pamika Montenegro murió asesinada la tarde de este 5 de febrero al interior de un restaurante de la ciudad de Acapulco, Guerrero, cuando dos sujetos ingresaron armados ingresaron al local y le dispararon tres veces.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.