Diputados guardan un minuto de silencio por el priísta Francisco Rojas

El pleno de la Cámara de Diputados, guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del precandidato del PRI en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, Francisco Rojas San Román.

El presidente de Mesa Directiva, Édgar Romo García, señaló que a nombre de la Cámara de Diputados, condenan “enérgicamente” el asesinato del diputado con licencia Francisco Rojas, quien falleció a consecuencia de un ataque ocurrido el pasado sábado, el cual también costó la vida a la señora María Eugenia Cano Romero.

“Exhortamos a las autoridades a continuar las investigaciones en torno a este crimen y llevar a los culpables a disposición de la justicia”, expresó desde tribuna.

Romo García hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a rechazar toda forma de violencia política y a evitar por el “bien de nuestra nación” afecte el desarrollo del actual proceso electoral.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Carlos Iriarte Mercado, condenó todo hecho de violencia y lamentó que esta vez le ocurriera a un amigo cercano y compañero.

En conferencia de prensa, aprovechó para recalcar que su bancada está abierta al diálogo y a la comunicación, porque entienden la realidad que acontece el país; “estaremos en un canal abierto y permanente, yo como coordinador y como miembro de legislatura para garantizar el desarrollo integral de los mexicanos”.

También exigió a las autoridades correspondientes que se investigue a quienes fueron responsables el acto de violencia para que se lleve a juicio a las personas culpables.
Con información de El Universal
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.