Pico de Gallo

El coordinador Ejecutivo del Gabinete del gobernador de Chihuahua, Gustavo Madero, confió en que la Procuraduría General de la República (PGR) solicite lo más pronto posible la extradición del ex gobernador César Duarte Jáquez para dar celeridad al caso.   

“El primer punto del acuerdo que se firmó está muy claro que la PGR de conformidad con sus obligaciones derivadas de tratados internacionales suscritos por el país, llevará a cabo las solicitudes de detención inmediata con fines de extradición de César Duarte”, refirió.  

Sobre los posibles actos de tortura en contra de Alejandro Gutiérrez, ex secretario del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, la Procuraduría General de la República (PGR) aún no entrega los peritajes médicos a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), advirtió el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez.

El presidente del organismo dijo que la CNDH es ajena "a las contiendas políticas o a las diferencias políticas".

Luego de participar en la presentación del "Estudio sobre Igualdad entre mujeres y Hombres en materia de Puestos y Salarios en la Administración Pública Federal 2017", el presidente de la CNDH respondió al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, que el organismo que encabeza jamás acudió a visitar a Alejandro Gutiérrez por petición de PGR.

El pleno de la Cámara de Diputados, guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del precandidato del PRI en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, Francisco Rojas San Román.

El presidente de Mesa Directiva, Édgar Romo García, señaló que a nombre de la Cámara de Diputados, condenan “enérgicamente” el asesinato del diputado con licencia Francisco Rojas, quien falleció a consecuencia de un ataque ocurrido el pasado sábado, el cual también costó la vida a la señora María Eugenia Cano Romero. El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Carlos Iriarte Mercado, condenó todo hecho de violencia y lamentó que esta vez le ocurriera a un amigo cercano y compañero. 

Facebook México adelantó en el foro #VocesHuffPost. Las otras voces que sonarán en 2018 de noviembre pasado algunas de las herramientas con las que buscan impulsar la actividad cívica en el país durante el proceso electoral de julio próximo. Dos meses después de aquel foro, la red social oficializó el convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) para promover el voto y recordarnos la importancia de ejercer este derecho.

Las elecciones las hacen los ciudadanos y son estos los que, como funcionarios de casilla, cuentan los votos entre vecinos; Facebook es una red social de enorme calado entre la población y por eso el INE está muy complacido con este convenio.Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE

Juan de Dios Bátiz, director de Políticas Públicas de Facebook para América Latina, agregó que "la integridad de las elecciones es una prioridad para Facebook. Estamos muy contentos de poder trabajar junto al INE para estimular la participación ciudadana en las elecciones y facilitar la comunicación directa entre la ciudadanía y sus representantes", de acuerdo con un comunicado.

El líder de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM), Juan Pablo Rojas Pérez, propuso bajar el precio del kilogramo de tortilla y venderlo en por lo menos 10 pesos.

Señaló que eso sería posible si los industriales de la masa y la tortilla firman acuerdos directos de compra con los productores de maíz blanco, para evitar el intermediarismo, incluso, aseguró, el precio del kilo de tortilla podría llegar hasta seis pesos, lo cual resultaría positivo para los consumidores.

Por ello, sostuvo, es urgente disminuir las importaciones de maíz amarillo, usado para consumo animal, porque el país compra 14 millones de toneladas y paga más de dos mil 600 millones de dólares anuales.

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.