Invierte la SCT 25 MDP para su program de empleo Temporal

Dar mantenimiento a caminos rurales es parte de las acciones que va a realizar durante este año el Centro SCT Chihuahua a través de su Programa de Empleo Temporal (PET), para el cual el Gobierno Federal va a invertir 25 mdp en beneficio de más de 10 mil habitantes de 48 municipios de todo el estado.

Rafael Chávez Trillo, Director General del Centro SCT Chihuahua, explicó que el PET es el brazo social de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mediante el cual se busca beneficiar a las comunidades donde existe muy alta, alta y media marginación.

Dijo que para estos trabajos ya se están integrando los comités de cada uno de los municipios en coordinación con sus autoridades para comenzar a desarrollar las actividades que consisten en limpieza de caminos, deshierbe, nivelación de taludes, bacheo y reconstrucción de caminos de terracería.

 “Entre los trabajos especiales que vamos a realizar durante el año se encuentra la rehabilitación del camino de la Caseta Chuchupate en el municipio de Guazapares, con lo cual vamos a beneficiar también a la población de Maguarichi y Uruachi, para lo cual se van a emplear a 60 personas por espacio de un mes”, agregó.

Cabe el destacar que dentro del Programa de Empleo Temporal que opera a nivel nacional implica que los beneficiarios del mismo deben participar en proyectos de beneficio familiar o comunitario como corresponsabilidad obligatoria para recibir los apoyos que se les otorgan.  

La población que vive en dichos municipios beneficiarios son particularmente vulnerables a la afectación de sus ingresos, no sólo por la ocurrencia de emergencias climatológicas o ambientales, sino también por otras situaciones económicas adversas tales como la caída de la producción o de los precios de sus principales productos de intercambio, así como por fenómenos socioeconómicos que disminuyen el potencial productivo de las regiones.


Redacción
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.