Solicitud para cambio de prisión de Alejandro Gutiérrez expiró: CNS

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) explicó que el gobierno de Chihuahua tiene que volver a pedir el cambio de prisión de Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque ya expiró la solicitud anterior que realizaron.

Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad, comentó que el gobierno federal se encuentra en espera de la petición por parte del gobierno de Chihuahua para poder realizar el cambio al penal federal ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua.


"Por lo que hace al traslado de Alejandro Gutiérrez, lo que hay que decir es que el oficio de solicitud debe provenir del gobierno del estado. Se hizo un oficio, se solicitó, se acordó el traslado, pero este oficio debe reactivarse, o sea, pierde su vigencia”, precisó.

El funcionario consideró que el retraso en el traslado, no representa un incumplimiento de los acuerdos alcanzados el pasado 3 de febrero entre la Secretaría de Gobernación, ya que ambas partes están a la espera de la certificación de los exámenes médicos para determinar si Alejandro Gutiérrez, fue torturado.

Yo no creo que no hay ningún incumplimiento, yo creo que se están haciendo las evaluaciones plenas para garantizar los derechos humanos 
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.