Investigará CDMX robo de joyería en Uruguay: Mancera

México.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera informó que las autoridades capitalinas por medio de la Procuraduría General de la República (PGR), pedirán apoyo a Uruguay para investigar los posibles vínculos entre los 9 mexicanos detenidos por el robo a una joyería en dicho país, con hechos delictivos perpetrados en la urbe.

Asó lo expresó Mancera Espinosa al apuntar que el robo en contra del establecimiento ubicado al interior del hotel Conrad de Punta del Este, fue cometido bajo un modus operandi semejante al de asaltos registrado en negocios de la capital mexicana.

“Esta cooperación internacional pues tendrá que venir por los conductos; es decir, el país tendrá que solicitarlo a través de las instancias de comunicación internacional consulares y obviamente de la Procuraduría General de la República”, explicó el mandatario.

Las autoridades uruguayas refieren que la banda de asaltantes está integrada por al menos 12 sujetos, en su mayoría mexicanos, quienes ingresaron a la joyería Sensation du Temps para romper con un mazo las vitrinas y posteriormente llevarse los objetos de valor.

Cabe destacar que luego de que los asaltantes escaparon del hotel a bordo de un auto que los esperaba afuera, la Policía uruguaya implementó inmediatamente un operativo de búsqueda, logrando la captura en pocos minutos de 3 ladrones mexicanos.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.