Pico de Gallo

La aspirante a una candidatura a la presidencia de la República por la vía independiente, María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, admitió que el avance en la recolección de firmas para obtener el registro como candidata ha sido lento y aceptó que bajo ese ritmo no podrá juntar los apoyos ciudadanos necesarios 

Durante un acto celebrado en Tlaxcala, la aspirante reiteró que pese a lo anterior, lo importante de su participación en el actual proceso electoral es la organización que se lleva a cabo para empoderar al pueblo trabajador.

Al ser cuestionada sobre sus posibilidadades de alcanzar el número de firmas solicitadas por el INE para lograr el registro como candidata sin partido, Marichuy señaló que ya es poco tiempo el que resta para concluir el periodo, por lo cual considera que dicho objetivo.

Y otros independientes una candidatura Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón ’El Bronco’, se reúnen para discutir la posibilidad de una candidatura única rumbo a las próximas elecciones del 1 de julio.

El senador sin partido y el gobernador de Nuevo León, ambos con licencia, arribaron a las 3:30 de este miércoles al hotel St. Regis, localizado en avenida Reforma, tras diversos declaraciones para formar un plataforma común.

El llamado fue hecho por Ríos Piter, el pasado 30 de enero, por redes sociales, a sus contrincantes, incluyendo a Margarita Zavala, sin embargo esta última aceptó pero hasta concluir de recabar los apoyos ciudadanos que les solicita el Instituto Nacional Electoral (INE).                                                                                             

Pos ya sabemos quien va a ganar ,El PAN está listo para recibir los votos de más de 281 mil militantes de todo el país, quienes elegirán a su próximo candidato a la Presidencia de la República.

Para ello, el próximo domingo 11 de febrero la Comisión Organizadora Electoral instalará mil 245 centros de votación con mil 457 mesas directivas.

El artículo 95 de los estatutos vigentes, en su inciso b), establece que la elección se llevará a cabo en los centros de votación que se instalarán, al menos, en todas las cabeceras de los distritos electorales federales. 

Este mismo artículo explica que para obtener la candidatura a la Presidencia de la República se requerirá la mayoría absoluta de la suma de los votos válidos emitidos.

El próximo viernes 9 de febrero se realizará la primer Feria del Empleo 2018, en esta ocasión, dirigida a técnicos y operadores, con la participación de 16 empresas que ofrecerán más de 350 vacantes. Así lo anunció la directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Ana Rocío Escobar Rivero, quien detalló que este evento tendrá lugar en las instalaciones del Museo Semilla, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

La funcionaria estatal, señaló que las ferias de empleo, son un servicio de vinculación laboral, para apoyar a las y los buscadores de empleo, así como a las empresas, en sus procesos de reclutamiento y selección de personal.

El coordinador Ejecutivo del Gabinete del gobernador de Chihuahua, Gustavo Madero, confió en que la Procuraduría General de la República (PGR) solicite lo más pronto posible la extradición del ex gobernador César Duarte Jáquez para dar celeridad al caso.   

El primer punto del acuerdo que se firmó está muy claro que la PGR de conformidad con sus obligaciones derivadas de tratados internacionales suscritos por el país, llevará a cabo las solicitudes de detención inmediata con fines de extradición de César Duarte, refirió.  

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.