Se reune Navarrete con presidentes de los partidos para seguridad en elecciones

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, señalo que existe obligacion legal de garantizar la seguridad de los candidatos, pero que esta obligación legal debe de salir de consenso, ¿por qué? porque en un ambiente de elecciones y de clara competencia electoral, lo que necesitamos es que los actores políticos, partidos y candidatos podamos arribar a las razones por las cuales la ley genera la posibilidad de protección, y que esto no genere suspicacias.
 
Manifestó que por eso se ha optado por tener una mesa de seguridad con los distintos presidentes de los partidos.

"Por eso, lo que está proponiendo el señor presidente del PAN, el señor presidente del PRD, con el que me reuní, el señor presidente del PRI, el señor presidente de Nueva Alianza, y del Partido Verde Ecologista, ha sido tener una mesa de seguridad"
 
"Quiero decir con claridad que ya tuve contacto con la presidenta de Morena, la semana que entra espero poderme reunir con ella, y que esta iniciativa se pueda concretar a la mayor brevedad. Estamos en tiempo, y hay que caminar en esa dirección"
 
Navarrete mencionó que La obligación del gobierno es generar en todo el país las condiciones de paz y de tranquilidad, siempre, y en particular en una jornada electoral para que se exprese el voto de manera transparente, clara, sin inhibiciones y que los mexicanos decidan democráticamente su futuro.

Al ser cuestionado sobre su papel y objetivo en materia de seguridad para lo que resta del sexenio, el secretario expusó:

 "Yo fui muy claro y sincero con ustedes, en el tiempo que queda uno no viene aquí a improvisar"
Tengo que ver con las herramientas que tengo y que se han generado a lo largo de años, que por cierto, son muchas y buenas, y no hablo solo de este sexenio, sino de años anteriores, las herramientas para poder realinear capacidades y dar resultados.
 
El exhorto que hace el Gobierno de la República a los partidos, es conducirse con absoluta civilidad democrática, y que el camino sea la confrontación de proyectos y de ideas.
 
Ese es el camino para México, y para millones de jóvenes que por primera vez se van a acercar al voto, y que si es de descalificaciones entre partidos, pues lo que estamos fomentando es el voto anti-sistémico.
 
Finalizó: "Yo le exhorto a los partidos que tengamos civilidad democrática".

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.