Adolfo Ríos 'se apunta' como candidato de Morena para la alcaldía de Querétaro

Querétaro.- Adolfo Ríos, dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), confirmó que tiene la aspiración de ser el candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro por la coalición de los partidos Morena, PES y PT.

Sin embargo, aclaró, está esperando los tiempos. “Nosotros estamos en los tiempos y los procesos en este momento estamos en la planeación, en la selección de los candidatos de los otros partidos, estamos esperando las condiciones para poder determinar las intenciones”, citó.

El exfutbolista señaló que quiere liderar un proyecto político para las boletas, pero todavía está a la espera de que el Partido del Trabajo y Morena definan a sus candidatos.

“Sí tenemos aspiraciones, para eso la intención es la alcaldía, es lo que aspiramos, los tiempos que determinen para poder decirlo y cuando se tenga que hacer el registro. No nos hemos sentado con los partidos en la coalición porque están los procesos de otros partidos de selección de candidatos”, expuso.

Respecto a la encuesta de que realizó Mendoza Blanco y Asociados en la que posiciona en primer lugar a Luis Bernardo Nava, por el PAN, y en segundo lugar a Adolfo Ríos para la alcadía queretana, el exfutbolista señaló que es un privilegio tener esos resultandos, aunque su partido, el PES, no ha realizado ninguna encuesta.

AMLO lo considera buen perfil
Durante su visita por Querétaro, el precandidato de la coalición Morena, PT, PES “Juntos Haremos Historia” a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el exfutbolista Adolfo Ríos es un buen perfil para encabezar la candidatura a la presidencia municipal de Querétaro.

En entrevista, López Obrador aseguró que en las encuestas que se han realizado en la entidad queretana, Adolfo Ríos aparece como puntero, por eso es un buen perfil para la coalición.

“Muy bueno Adolfo Ríos, de primera, se hizo una encuesta en Querétaro y él fue el mejor calificado, estoy muy contento con eso”, citó.

Al ser cuestionado sobre la posible aspiración del exrector Gilberto Herrera de contender por Morena, el precandidato a la Presidencia de México dijo no estar informado, sin embargo, mencionó que tiene buenas referencias de candidatos queretanos.

“No estoy informado, tengo buenas referencias, no sé eso no me corresponde (Gilberto Herrera) lo que sí sé es que la encuesta que se hizo en Querétaro y el ganó (Adolfo Ríos) fue el mejor calificado”, citó.

Por último, Andrés Manuel López Obrador reiteró que en su partido no hay imposiciones, que se toman en cuenta las encuestas para tomar decisiones.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.