Morena termina con éxito sus procesos previos a la insaculación y encuestas

Chihuahua, Chih.-  MORENA concluyó con éxito los registros de precandidatos a diputados federales y locales, presidentes municipales y síndicos; además de las asambleas en las que se seleccionaron los nombres de las personas que irán a la insaculación para encabezar las listas que el partido emitirá ante los órganos electorales para los cargos a diputaciones locales y regidores municipales de representación proporcional.

Nuestro partido es un partido democrático, en diciembre del año pasado, recibimos las solicitudes de precandidatos a diputados federales de 10 de la mañana a 6 de la tarde y todo el tiempo tuvimos movimiento en la oficina; el pasado 30 y 31 de enero realizamos los registros para precandidatos a diputados locales, presidentes municipales y síndicos, recibimos tantas solicitudes que el registro acabó a la media noche con un total de 144 solicitudes.

No hay dedazo, no hay preferencias en nuestra institución. Personajes de alto impacto provenientes de otros partidos, como los nuestros realizaron fila de hasta 3 horas, para poder llenar su solicitud. Posterior a ello la Comisión Nacional de Elecciones, revisará los registros y en los próximos días emitirá los nombres de quienes cumplieron con los requisitos, en el caso donde haya más de un registrado, se procederá a una encuesta.

El sábado 3 de febrero se llevaron a cabo las asambleas donde se seleccionaron cinco hombres y cinco mujeres, que participarán en la insaculación para determinar el orden de los nombres que podrían ser los diputados federales de representación proporcional.

El 6 de enero en los 22 distritos locales, se realizó ante la militancia otra asamblea en la que se decidieron cinco hombres y cinco mujeres que participarán en la insaculación para seleccionar a quienes representarán a los diputados de representación proporcional ante el congreso del estado.

Finalmente ayer 8 de febrero se llevaron a cabo 19 de 67 asambleas municipales, donde se escogieron cinco hombres y cinco mujeres que serán quiénes acompañen la plantilla de regidores independientemente del candidato a la presidencia municipal. 

El orden se decidirá el día de mañana 10 de febrero para los procesos locales y el día 17 para los procesos federales en insaculaciones que se llevarán a cabo en la Ciudad de México.

La Comisión Nacional de Elecciones determinó que se realizarán sólo 19 asambleas municipales, debido al clima de violencia que atraviesa el estado de Chihuahua. Sin embargo MORENA ha sido transparente en todo momento de sus procesos mismos que se encuentran publicados conforme avanzan en la página de www.morena.si en la sección avisos y convocatorias.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.