Pico de gallo

 

Luego de que se diera a conocer por parte de las autoridades mexicanas la detención de José María Guizar Valencia apodado “El Z43” en la colonia Roma de la Ciudad de México, quien fuera líder de Cártel de los Zetas, hoy se investiga si tenía algún tipo de protección luego de que el gobierno de Estados Unidos ofreciera por su detención 5 millones de dólares.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Salas, afirmó que con ayuda de la Secretaría de Marina lograron atrapar a uno de los 122 objetivos prioritarios que tiene el gobierno, además presumió que la detención se llevó a cabo sin que interviniera ningún disparo. El alcalde capitalino, Miguel Ángel Mancera, que siempre ha negado la presencia de cárteles en la ciudad, prometió que se investigaría a fondo el asunto.

Con una regular participación de militantes de Monclova y una aceptable en Frontera, los miembros del Partido Acción Nacional (PAN), de estas dos ciudades, eligieron ayer, a Ricardo Anaya Cortés, como candidato a la Presidencia de la República.

De acuerdo a las cifras de los votos emitidos, dados a conocer por integrantes de las mesas receptoras de los votos, en Monclova, Ricardo Anaya, obtuvo 297 votos de un total de 530 miembros del PAN, que tenían derecho a participar en el proceso, lo que representa el 57 por ciento, dijo Francisco Rafael González Ortiz, Secretario de la Mesa de registro.

El candidato por unanimidad, apenas había recibido el 20 por ciento de la votación, sin embargo, de acuerdo a la información de Rafael González, el saldo final fueron; 297 votos efectivos, cinco nulos, de 530 activos, equivalente al 57 por ciento. 

El ex Gobernador de Chihuahua y prófugo de la justicia César Duarte Jáquez cuenta con al menos nueve casas en la ciudad de El Paso, Texas, reveló una investigación conjunta del semanario Proceso y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.De acuerdo con la investigación César Duarte tiene registradas a su nombre o de familiares cercanos las nueve propiedades. Una de las propiedades, la de Amelia Drive, es una de las más caras de la zona residencial ubicada al oeste de El Paso. Fue construida en una de las partes más elevadas de la colina donde viven las familias pudientes de la localidad.

En la lista de las propiedades de Duarte Jáquez está la ubicada en el número 1594-A de Bengal Drive, que está en un barrio de clase media alta en la zona este de El Paso.

La casa número 6609-B de Escondido Drive corresponde al sector de clase media baja. Su valor aproximado es de entre 80 mil y 120 mil dólares. La última propiedad de la lista, la correspondiente al 8425 de Border Highway, es la más barata. Está a menos de 50 metros del cerco de acero que marca la frontera con Ciudad Juárez.

 

 

 

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.