Ríos Piter alcanza dispersión en 20 estados

Ciudad de México.- Con la suma de Puebla y Quintana Roo, Armando Ríos Piter, aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia de la República, alcanzó 20 estados en dispersión, con el uno por ciento del padrón electoral y superó el requisito de 17 entidades, que indica la legislación.

En una tarjeta informativa, se indicó que el senador con licencia tiene 1.5 millones de firmas ingresadas en el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la aplicación para su proyecto, de las cuales, 952 mil 232 apoyos ciudadanos, han sido validados.

Las entidades en las que Ríos Piter ha obtenido la dispersión son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

El aspirante reafirmó que la única autoridad que valida el proceso de recolección de apoyos ciudadanos, es el Instituto Nacional Electoral, en el que plenamente confía.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.