Pico de Gallo


Ricardo Anaya, aspirante a la Presidencia de la República de la alianza Por México al Frente, cerró su precampaña ayer en esta ciudad portuaria, bastión del partido Morena en Veracruz. El panista aseguró que en las más recientes encuestas se encuentra en empate técnico con Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, y que el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, se desfondó. 

Va la buena, Andrés Manuel López Obrador anunció ayer, en su cierre de precampaña en Guanajuato, que el próximo domingo 18 de febrero registrará en Ciudad de México su candidatura a la Presidencia de la República por la alianza Juntos Haremos Historia.

En entrevista después de encabezar un mitin en León, López Obrador opinó acerca del comentario del líder priísta, Enrique Ochoa, de decir prietos a los priístas que llegan a Morena, y dijo que los del tricolor hablan por desesperación y por eso cometen esos errores.

Tiempo de relax, el periodo de intercampañas que va del 12 de febrero al 29 de marzo, las y los aspirantes a un puesto de elección popular deberán abstenerse de aparecer en spots de radio y/o televisión y hacer un llamado al voto, so pena de perder su registro, advirtió el presidente del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova. Además, no podrán hacer actos de proselitismo, es decir, reuniones públicas en donde se presentan como oferta política de cara a la elección, ni pueden hacer una referencia expresa a la contienda en marcha, porque incurrirían en actos anticipados de campaña.

José Antonio Meade volvió a comparar su carrera política con el futbol de la Liga MX, pues después de defender las reformas estructurales del actual gobierno, igualándolas a los cambios que le permitieron a Tigres ser campeón del futbol mexicano, el precandidato del PRI se inspiró en el superliderato de los Pumas para poder ganar la presidencia. Aseguró que, "como los Pumas, siempre es mejor apretar al final y ser superlíderes".

El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó con la producción de papel seguridad en el que serán impresas las boletas electorales que serán utilizadas en elecciones del próximo 1 de julio.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, supervisó la producción de dos mil 80 toneladas de papel seguridad, mediante las cuales se imprimirán 278 millones de boletas para la elección presidencial, 500 diputaciones federales y 128 senadurías.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a presentar una controversia constitucional contra la Ley de Seguridad Interior por considerar que pone en grave riesgo el sistema de derechos humanos del país e invasiva sobre las facultades de las entidades y municipios.

Luego de entregar el escrito inicial ante la Oficialía de Partes de la Corte, el mandatario explicó que el gobierno de Chihuahua contraviene todos los artículos de la ley para lograr una declaratoria de inconstitucionalidad total de la misma.

Indicó que además, el texto normativo arriesga innecesariamente a las fuerzas armadas al colocarlas en sustitución de las autoridades civiles.

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.