Irresponsable, que Cisen siga a precandidatos sin avisar: PAN

El vocero del PAN, Fernando Rodríguez Doval, calificó de irresponsable que agentes del  Centro de Investigación y Seguridad Nacional  (Cisen) sigan a los precandidatos a la Presidencia sin avisarles.

"Durante varios días han estado siguiendo a Ricardo Anaya, incluso el propio secretario de Gobernación así lo reconoció, él mismo reconoce que el Cisen está dando seguimiento, dice él, a todas las campañas políticas, pero es una enorme irresponsabilidad que haya agentes del Cisen, que no avisan a los precandidatos que los están siguiendo, que están invadiendo sus espacios vitales", dijo el vocero panista.

Ayer, el precandidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, acusó al Cisen de espiarlo.

En entrevista con Samuel Cuervo para Milenio Televisión, el vocero del PAN dijo que justo ayer había "un personaje" esperando a Anaya afuera de su casa a las 7:00 de la mañana.

"Eso está muy lejos de ser un seguimiento institucional, eso más bien parece un espionaje, eso más bien parece la utilización de los recursos públicos, de las instancias públicas, de los órganos de inteligencia del Estado mexicano para perseguir a los opositores del actual gobierno, y eso es algo muy grave y algo muy delicado", afirmó.

A pesar de que Gobernación negó que espíe, Rodríguez Doval insistió en que hace falta una aclaración sobre el seguimiento que el Cisen hace de los precandidatos.

Cuestionado sobre las recientes agresiones a políticos y la seguridad de los precandidatos, Rodríguez Doval dijo que "por supuesto el gobierno federal tiene que generar las condiciones de seguridad y de paz, por supuesto para los precandidatos presidenciales, pero en general yo te diría que para toda la población".
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.